En temporada alta: trabajadores de Latam inician huelga
Los trabajadores denuncian prácticas antisindicales y condiciones de trabajo paupérrimas. Falta de baños, dificultades de transporte hacia el aeropuerto e incumplimiento de los derechos de las mujeres embarazadas son algunos de los reclamos de los funcionarios de la aerolínea.
Viernes 7 de diciembre 2018 8:58 hrs.
270 trabajadores pertenecientes al Sindicato Interempresa Nacional de trabajadores de Latam (Sinlatam) que laboran en el Aeropuerto de Santiago en zonas como counter, ventas, salón vip, preferente y embarques iniciaron la madrugada de este viernes una huelga legal en orden a mejorar sus condiciones laborales.
Los movilizados denuncian a la aerolínea de prácticas inadecuadas y de abusos en contra del personal. Sebastián Lobos, presidente del sindicato que se encuentra paralizado, señaló a los medios que los trabajadores deben pernoctar dentro del terminal aéreo si inician turnos de madrugada, esto debido a que la empresa limitó el servicio de traslado de personal.
Entre las exigencias de los trabajadores están la igualdad de sueldos y un bono de término de conflicto de $3 millones y medio,además de una mejoría en el sistema de movilización hacia y desde el lugar de trabajo y regulación de los turnos.
La empresa informó a través de sus redes sociales que los pasajeros podían presentar retrasos durante el proceso de abordaje y recomendó llegar con anticipación hasta la terminal aérea.
Foto referencial @ Agencia Uno
270 trabajadores pertenecientes al Sindicato Interempresa Nacional de trabajadores de Latam (Sinlatam) que laboran en el Aeropuerto de Santiago en zonas como counter, ventas, salón vip, preferente y embarques iniciaron la madrugada de este viernes una huelga legal en orden a mejorar sus condiciones laborales.
Los movilizados denuncian a la aerolínea de prácticas inadecuadas y de abusos en contra del personal. Sebastián Lobos, presidente del sindicato que se encuentra paralizado, señaló a los medios que los trabajadores deben pernoctar dentro del terminal aéreo si inician turnos de madrugada, esto debido a que la empresa limitó el servicio de traslado de personal.
Entre las exigencias de los trabajadores están la igualdad de sueldos y un bono de término de conflicto de $3 millones y medio,además de una mejoría en el sistema de movilización hacia y desde el lugar de trabajo y regulación de los turnos.
La empresa informó a través de sus redes sociales que los pasajeros podían presentar retrasos durante el proceso de abordaje y recomendó llegar con anticipación hasta la terminal aérea.
Foto referencial @ Agencia Uno
270 trabajadores pertenecientes al Sindicato Interempresa Nacional de trabajadores de Latam (Sinlatam) que laboran en el Aeropuerto de Santiago en zonas como counter, ventas, salón vip, preferente y embarques iniciaron la madrugada de este viernes una huelga legal en orden a mejorar sus condiciones laborales.
Los movilizados denuncian a la aerolínea de prácticas inadecuadas y de abusos en contra del personal. Sebastián Lobos, presidente del sindicato que se encuentra paralizado, señaló a los medios que los trabajadores deben pernoctar dentro del terminal aéreo si inician turnos de madrugada, esto debido a que la empresa limitó el servicio de traslado de personal.
Entre las exigencias de los trabajadores están la igualdad de sueldos y un bono de término de conflicto de $3 millones y medio,además de una mejoría en el sistema de movilización hacia y desde el lugar de trabajo y regulación de los turnos.
La empresa informó a través de sus redes sociales que los pasajeros podían presentar retrasos durante el proceso de abordaje y recomendó llegar con anticipación hasta la terminal aérea.
Foto referencial @ Agencia Uno