Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal Oral de Valdivia condena a Facundo Jones Huala por incendio

La sentencia se leerá el 21 de diciembre, momento en el que se dará a conocer el tiempo de condena para el activista mapuche.

Diario Uchile

  Viernes 14 de diciembre 2018 17:51 hrs. 
facundo jones huala - puelmapu mapuche

Compartir en

Este viernes, el  dio lectura al veredicto en el juicio oral contra Facundo Jones Huala por los delitos de incendio y tenencia ilegal de armas de fuego. La decisión del tribunal colegiado fue la de condenar al comunero mapuche argentino y la sentencia con el tiempo de condena será dada a conocer el próximo 21 de diciembre.

El Ministerio Público pidió  que Huala sea condenado por el delito de incendio y porte ilegal de armas de fuego, lo que correspondería a 12 años de cárcel por el primer delito y a tres por el segundo.

El comunero mapuche argentino fue acusado de participar en un ataque incendiario al fundo Pisu Pisué en Río Bueno, ocurrido el año 2013, hecho por el cual ya fue condenada la machi Millaray Huichalaf, en calidad de cómplice.

Facundo Jones Huala se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Cárcel de Temuco, sin embargo, durante el juicio, estuvo recluido en el penal concesionado de Llancachue

Síguenos en