Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Centros culturales abren sus puertas para celebrar Día del Patrimonio Teatral

El programa contará con visitas guiadas por actores caracterizados y distintas actividades como funciones de teatro, diálogos con el público y exhibición de documentales, entre otras. Algunos de los espacios que participarán son el Centro GAM, el Teatro Sidarte, el Centro Cultural Espacio Matta y el Teatro Camilo Henríquez.

Diario Uchile

  Viernes 21 de diciembre 2018 9:51 hrs. 
3 de enero de 2018/SANTIAGO
Comienza la 25° versión del Festival Internacional Santiago A Mil, con una conferencia de prensa y un recorrido por el teatro Camilo Henriquez, encabezado por Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil, María Olivia Recart, representante de BHP/Minera Escondida, y Paulina Urrutia, directora del Teatro Camilo Henríquez.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Compartir en

 Los teatros y centros culturales repartidos a lo largo de nuestro país constituyen el testimonio tangible del esfuerzo por abrir espacios para la difusión de las artes y avanzar hacia la descentralización cultural. Por lo mismo, en el marco de los 25 años del Festival Santiago a Mil, en 2018 se celebró la primera versión del Día del Patrimonio del Teatro, con la apertura de salas de teatro y espacios artísticos con visitas guiadas y actividades para toda la familia.

Este próximo 3 de enero se realizará la segunda versión de esta iniciativa que busca celebrar a las artes escénicas y a quienes hacen posible su expresión. Ese día, la comunidad podrá internarse en los sectores de teatros y salas que no conocen habitualmente y que suelen ocupar los creadores y las compañías: escenarios, camerinos, salas técnicas, etc.

De esta manera, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar del patrimonio teatral con recorridos gratuitos y visitas guiadas por los directores de las salas, artistas y personajes culturales relevantes de las comunas, en las ciudades como Arica, Iquique, Valparaíso, Quillota, San Felipe, Rancagua, Rengo, Talca, Curicó, Los Ángeles, Concepción y Temuco.

En Santiago participarán de esta iniciativa salas emblemáticas como el Centro GAM, Teatro Sidarte, Centro Cultural Espacio Matta, Teatro Camilo Henríquez, Matucana 100, Teatro Ictus, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, Aldea del Encuentro, y la Corporación Cultural San Francisco de El Monte, entre otros (ver recuadro final).

Junto con la apertura, en cada espacio se realizarán actividades especialmente preparadas para ese día, como visitas guiadas con actores personificados, funciones de Teatro, diálogos con actores y exhibición de documentales, entre otras.

Más información sobre esta actividad aquí.
Síguenos en