Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Hegemonía merengue: Real Madrid campeón del mundial de clubes por tercera vez consecutiva

Ya son cuatro veces que el conjunto merengue se queda con el certamen. Al-Ain quedó segundo y River Plate se hizo con el tercer lugar.

Diario Uchile

  Sábado 22 de diciembre 2018 15:46 hrs. 
weew

Compartir en

Con un 4-1 a su favor, el Real Madrid de coronó campeón del Mundial de Clubes 2018.

Los goles de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos, y el autogol de Yahia Nader, sellaron la victoria que le da al cuadro merengue su tercer título consecutivo del certamen y el cuarto de su historia.

El conjunto de Al-Ain, de Emiratos Árabes Unidos, poco y nada pudo hacer ante el poderío del equipo español que mostró una exhibición de buen futbol durante todo el encuentro.

A los 14 minutos de iniciado el partido fue Modric quien abrió la cuenta. Al minuto sesenta Llorente amplió el marcador y a los 78 minutos Sergio Ramos aseguraba la victoria con un 3-0.

Sin embargo, el club oriental no se iría con las manos vacías luego de que al minuto 86 Tsukasa Shiotani anotara el descuento.

Pero, en definitiva, todo quedó sentenciado cuando Yahia Nader se interpuso en un tiro ejecutado por Vinícius Júnior y encajó el balón en su propio pórtico.

Con esto, el Real Madrid nuevamente se corona el mejor club del mundo. Las versiones 2016 y 2017 del certamen también quedaron en manos merengues.

En total, los merengues han sido campeones cuatro veces del Mundial de Clubes, superando al Barcelona y convirtiéndose en el conjunto más ganador en la historia del torneo.

Síguenos en