Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ilustradora chilena premiada en Bolonia exhibe sus últimas obras en Plop!Galería

El viernes 11 de enero Sol Undurraga presentará la muestra Polycromos. La exhibición reúne una serie de paisajes urbanos llenos de color y humor.

Diario Uchile

  Jueves 10 de enero 2019 10:09 hrs. 
joie de lire 2_sol undurraga_plop galeria

Compartir en

En abril pasado, la ilustradora chilena Sol Undurraga recibió el galardón Ópera Prima en la Feria del Libro Infantil de Bolonia por La Plage, título publicado por el sello L´Agrume (Francia).

A menos de un año de ese hito, la ilustradora inaugura su primera muestra individual en PLOP! Galería: se trata de un conjunto de obras realizadas con lápices de colores bajo el nombre Polycromos.

El trabajo de Sol Undurraga, avecindada actualmente en Berlín, ha adquirido un sello internacional gracias a su paso por Bolonia y publicaciones en España y Francia.

En 2014 su trabajo ya había sido destacado al ser seleccionada para la muestra de ilustración de la feria, una de las más exigentes del ámbito.

joie de lire 1_sol undurraga_plop galeria

En las obras de la muestra Polycromos, que estarán a la venta, se mezclan diversos paisajes, personajes y atmósferas, en la que prevalece la fuerza del color. Y aunque trabaja también en digital, para esta muestra la artista decidió “cambiar a lo análogo por razones personales, de tiempo y por el cariño por tocar el dibujo”.

La muestra podrá visitarse entre el 11 y el 31 de enero, de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, y viernes y sábado hasta las 20:30 horas en PLOP!Galería (Merced #349). La entrada es gratuita.

Síguenos en