Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Los nuevos desafíos que esperan a los “Cóndores” tras su semana más gloriosa

La selección chilena de rugby Seven viene de coronarse bicampeona en el Circuito Sudamericano, lo que le permitió acceder a la qualy del próximo World Rugby Seven a disputarse en Hong Kong, además de la clasificación directa a los torneos Seven de Las Vegas y Vancouver.

Ricardo Verdugo S.

  Lunes 14 de enero 2019 11:40 hrs. 
ps272391-0ac95f9c9d36d3dc8e565590b191a0a6-1200x600

Compartir en

El rugby Seven de nuestro país, este domingo, volvió a gritar campeón tras apabullar a Uruguay en la final del torneo de la especialidad disputado en Viña del Mar. Esta victoria se suma a la conseguida en la fecha pasada ante Argentina en Punta del Este.

Los “Condores”, con este triunfo, aseguraron el primer lugar del Circuito Sudamericano, lo que le abre la puerta a nuevos desafíos de nivel internacional.

El primero de estos aprontes será el Seven de Las Vegas, Estados Unidos, a disputarse entre el 1 y 3 de marzo, en el que nuestra selección ya logró en el 2014, quedarse con la Copa de Plata del evento.

Tan sólo una semana después, el combinado nacional deberá trasladarse hasta Vancouver, Canadá, para el último torneo previo al World Rugby Seven de Hong Kong, que otorga cada año un cupo para acceder de manera directa a la Serie Mundial del próximo año.

En este último torneo los dirigidos por Edmundo Olfos buscarán superar sus dos actuaciones anteriores, en las que alcanzaron las semifinales, siendo eliminados el año pasado por su símil de Alemania.

Foto @Photosport
Síguenos en