Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Desde este domingo el comercio no entrega más bolsas plásticas en todo el país

Llegaron a su fin los seis meses de adaptación para la ley que prohíbe el reparto de estos artículos en grandes locales comerciales, y que tiene como objetivo proteger el medio ambiente.

Diario Uchile

  Domingo 3 de febrero 2019 11:15 hrs. 
DCIM101GOPRO

Compartir en

Este domingo 3 de febrero se cumplen los seis meses de adecuación para la eliminación definitiva de las bolsas plásticas en los grandes comercios, como supermercados, grandes tiendas, y otros locales menores en 120 comunas costeras de Chile.

La ley promulgada por Sebastián Piñera en agosto del año pasado y que incluirá incluso a negocios minoristas en un plazo de dos años desde su promulgación, convierte a Chile en el primer país de Sudamérica con este tipo de legislación, que tiene como objetivo principal proteger el medio ambiente.

Antes de la promulgación del reglamento, otras comunas del país, a través de ordenanzas municipales, ya habían prohibido el uso de bolsas plásticas en los supermercados. Este es el caso de La Serena, por ejemplo, en el año 2017, cuya aplicación de la ordenanza tuvo reparos por parte de Empaques Universitarios, que señalaron a esta medida como una oportunidad para los supermercados de ahorrar en gastos de bolsas plásticas y no invertir en biodegradables.

La norma tiene como objetivo principal proteger el medio ambiente, fue publicada en el Diario Oficial el 3 de agosto de 2018 y consideró seis meses de adaptación para las grandes tiendas.

Síguenos en