Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Por primera vez en tres décadas, los Oscar no tendrán anfitrión

La próxima gala de los premios Oscar, el 24 de febrero, se celebrará sin anfitrión por primera vez en tres décadas. La decisión se tomó luego de que el comediante Kevin Hart decidiera, en diciembre del año pasado, renunciar al trabajo por antiguos comentarios homofóbicos.

RFI

  Jueves 7 de febrero 2019 8:39 hrs. 
oscar_2017

Compartir en

“Podemos confirmar que no habrá anfitrión”, dijo un portavoz de la Academia del Cine de Estados Unidos, sin entrar en detalles.

La decisión se tomó luego de que el comediante Kevin Hart decidió en diciembre renunciar a ser maestro de ceremonias en medio de un escándalo en redes sociales sobre comentarios homofóbicos que hizo años antes.

Los organizadores de la gala, que luchan por superar una caída constante en sus ratings, buscaron un sustituto durante meses, pero finalmente se conformaron con una ceremonia sin animador.

La Academia señaló que para esta edición del 24 de febrero, la número 91, recurrirá a actores y artistas para entregar las estatuillas.

La última ceremonia organizada sin presentador, en 1989, quedó en la memoria de Hollywood como una de las más vergonzosas de la historia, por el largo acto de apertura arruinado por una infame actuación de Rob Lowe y… Blancanieves.

Algunos animadores de ediciones de los últimos años también han sido criticados, como Neil Patrick Harris en 2015, que dijo que nunca lo haría de nuevo después de que fuera despedazado. James Franco y Anne Hathaway también fueron un fracaso en 2011.

Síguenos en