Diario y Radio U Chile

Año XI, 18 de febrero de 2019

Escritorio

Inglaterra derrota a Francia y lidera el Seis Naciones

El cuadro de "La Rosa" no tuvo problemas para pasar por encima de la selección gala, en una nueva fecha del tradicional torneo de Rugby europeo.

Claudio Medrano

  Lunes 11 de febrero 2019 11:56 hrs. 
inglaterra

Inglaterra barrió este domingo en Twickenham a Francia (44-8), en la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, con lo que se coloca en primera posición de la competición, después de imponerse en la primera jornada en Dublín a Irlanda (32-20).

El XV de la Rosa se impuso con seis tries, tres de ellos marcados por el wing Jonny May, sumando un punto bonus, y lidera la tabla delante de Gales, que tras imponerse hace una semana en Francia (24-19), venció el sábado en Italia por 26-15.

En el otro partido disputado el sábado del Seis Naciones, Irlanda ganó en Escocia por 22-13 y se recuperó de la derrota sufrida en la primera jornada en Dublín ante Inglaterra.

Francia se quedó a un punto de igualar su peor derrota frente a Inglaterra en la historia (37-0 en 1911).

Inglaterra mandó un aviso a Francia de cara al Mundial de rugby que se disputa este año en Japón, ya que ambas selecciones se encuentran en el mismo grupo de la primera fase, en una llave en la que también está Argentina.

Las tres selecciones de disputarán las dos plazas del grupo que dan acceso a cuartos de final.

“De aquí al Mundial (20 de septiembre al 2 de noviembre) pueden pasar muchas cosas. Las condiciones no serán las mismas”, se defendió el seleccionador francés, Jacques Brunel.

Gran primer tiempo

Inglaterra fue un vendaval en el primer período contra Francia, llegando al descanso con un ventaja de 30-8, apoyando cuatro tries.

“Inglaterra fue mucho más fuerte que nosotros. Nos puso mucha presión de entrada. La victoria ya estaba decidida en el descanso. Bravo a Inglaterra por su buen partido”, añadió Brunel.

Francia vio como Inglaterra marcaba su primer try en el minuto 2 por medio de Jonny May.

El wing inglés logró un triplete con dos nuevos tries (24 y 30), antes de que Henry Slade lograr el cuarto en un gran primer período del XV de la Rosa (40).

“Este es el tipo de rugby que queremos jugar, queremos poner a los equipos bajo presión. Yo hice mi trabajo, todos estamos trabajando duro y teniendo buenos partidos juntos”, dijo May.

“Marcar un hat-trick es increíble y muy especial. Tengo mucha suerte”, confesó el wing del Leicester Tigers.

Francia salvó el honor en esa primera mitad gracias a un penal anotado por Morgan Parra (9) y un try de Damian Penaud (35), que se resarció de sus errores en los tres ensayos de May.

Con el partido resuelto, Inglaterra sumó dos nuevos ensayos en el segundo período, un try-penal (49) y el último apoyado por el apertura Owen Farrell (55).

Farrell completó la puntuación con tres conversiones de los seis tries (29, 40, 55), y dos penales (6, 12).