Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cuba denuncia movimientos de agresión militar de Estados Unidos a Venezuela

La Cancillería cubana afirmó que existe movimiento de tropas desde el país norteamericano hacia los aeropuerto de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe sin que los respectivos gobiernos hayan tomado conocimiento de tales acciones militares.

Diario Uchile

  Jueves 14 de febrero 2019 8:46 hrs. 
U.S. Marine Corps F-35B fighter jets (front) and South Korean air Force's F-15K fly over South Korea during a joint military drill, South Korea on August 31, 2017. Republic of Korea Air Force/Yonhap/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. SOUTH KOREA OUT. NO RESALES. NO ARCHIVE. - RC165D082100

Compartir en

A través de un comunicado, el gobierno cubano denunció públicamente una serie de desplazamientos de tropas estadounidenses  a través de “vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas”.

Según lo señalado por la cancillería de la isla, se trata de una preparación “de una agresión militar contra Venezuela con pretexto humanitario” ocurrida entre el 6 y el 10 de febrero  y los vuelos habrían tenido origen en bases militares estadounidenses desde donde operan “unidades de fuerzas de operaciones especiales y de la infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países”.

Cuba ha defendido el gobierno del presidente Nicolás Maduro  y ha afirmado que el gobierno de Trump busca “despojar al pueblo de Venezuela de la primera reserva certificada de petróleo del planeta y de otros cuantiosos y estratégicos recursos naturales”.

El miércoles el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, tomó el control político de la filial de la petrolera venezolana PDVSA en Estados Unidos, Citgo. A partir de abril el gobierno estadounidense embargará la exportación de crudo venezolano al mercado estadounidense.

Síguenos en