Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno presenta querella contra los agresores de Carolina Torres

La joven lesbiana fue golpeada en su cabeza durante la madrugada del 14 de febrero debido a su orientación sexual. Producto de estas agresiones lesfobofóbicas, Carolina se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la ex Posta Central.

Diario Uchile

  Domingo 17 de febrero 2019 12:19 hrs. 
Agrupación Lesbica Rompiendo el silencioAgrupación Lesbica Rompiendo el silencio

Compartir en

La Intendencia de Santiago, la Subsecretaría de Prevención del delito y la Municipalidad de Pudahuel presentaron querellas contra los agresores de Carolina Torres Urbina, joven lesbiana que fue golpeada violentamente en la cabeza por tres personas en la madrugada del 14 de febrero en Pudahuel.

Carolina se encuentra internada producto de una ruptura craneal en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la ex Posta Central. Su estado es grave, con pérdida de conocimiento fluctuante, pero está fuera de riesgo vital.

Durante esta mañana, la vocera de Fundación Iguales, Isabel Amor, aseguró que la joven está  estable, que despertó y reconoció a su madre, pero que sigue teniendo estados de conciencia intermitentes.

La Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, aseguró a través de Twitter que “el homicidio frustrado fue perpetrado por tres individuos que ya fueron identificados por sus amigos y cercanos. La víctima recibió acoso y hostigamiento desde antes, incluso en sus trabajos era despedida por ser lesbiana y camiona”.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmaron que “los ataques a las mujeres deben ser erradicados de este país y los culpables deben contar la máxima sanción posible, por lo que es del todo relevante reformar y perfeccionar la Ley Zamudio para alcanzar efectiva justicia”.

Por su parte, hasta la ex Posta Central se dirigó el ministro (s) de la Secretaria General de Gobierno, Emardo Hantelmann, quien luego de conversar con la familia de Carolina, condenó el ataque lesbofóbico y confirmó que el Gobierno perfeccionará la ley antidiscriminación.

Respecto de esta ley, Isabel Amor de Fundación Iguales, manifestó que “es una ley que llega tarde (…) necesitamos que nos dejen de golpear, que nos dejen de matar”.

Asimismo, desde el Gobierno también reaccionaron por Twitter el presidente Sebastián Piñera y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Según Movilh entre el 2002 y el 2017 hubo 2.439 casos de homofobia y transfobia. De estos, 38 han sido asesinatos y 29 correspondieron a ataques físicos contra personas LGBTI. El número de abusos del 2018 serán conocidos en las próximas semanas.

Síguenos en