Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo y La Calera se afianzan como líderes del Campeonato Nacional 2019

El cuadro popular y el sorprendente equipo cementero comparten la primera posición de la tabla de posiciones finalizada la segunda fecha del campeonato.

Claudio Medrano

  Lunes 25 de febrero 2019 10:28 hrs. 
ulc

Compartir en

Colo Colo y Unión La Calera aparecen como líderes del Campeonato Nacional 2019 luego de jugadas dos fechas en un fin de semana que vio al actual monarca, Universidad Católica, caer ante Deportes Iquique.

El equipo que dirige Mario Salas obtuvo un trabajado triunfo el pasado viernes ante la Universidad de Concepción con un solitario gol en el minuto 86 del delantero Javier Parraguez.

cc

Colo Colo no se vio tan contundente como en su partido ante la Unión Española, pero sí pudo definir para obtener la primera victoria alba en el Monumental desde el pasado mes de octubre.

Por su parte Unión La Calera demostró que no es una sorpresa y que aparece como un equipo a seguir durante esta temporada. Los dirigidos por “Paqui” Meneghini, se impusieron en calidad de visitante por 2 goles a 1 a Everton de Viña del Mar.

La “U” no levanta cabeza

En tanto, quien no repunta y complica su actual momento es la Universidad de Chile que cayó por 1 gol a 0 ante O’Higgins en Rancagua.

Un penal inexistente en el primer tiempo desniveló la balanza a favor de los celestes ante una Universidad de Chile que sigue sin mostrar juego asociado y sin ninguna individualidad que tome las riendas del equipo en los momentos complicados.

uch

El técnico argentino Frank Kudelka reconoció que su futuro en el cuadro azul no depende de él, dejando la puerta abierta para que la directiva de Azul Azul decida prescindir de sus funciones.

El campeón cae en San Carlos

Finalmente la Universidad Católica cayó como local por un gol a cero ante Deportes Iquique, en el resultado más sorprendente de la segunda fecha.

El equipo de Gustavo Quinteros volvió a exhibir las debilidades que ya había evidenciado en su partido ante Coquimbo Unido y no pudo dar vuelta el marcador luego del tanto marcado por el iquiqueño Pernía.

uc

Los otros resultados de la fecha fueron los siguientes: Antofagasta 1 U. Española 2; Curicó Unido 0 Coquimbo Unido 0; Cobresal 1 Audax Italiano 2; Palestino 3 Huachipato 1.

La Tabla de Posiciones quedó de la siguiente manera:

tabla

Síguenos en