Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 19 de mayo de 2022

Escritorio MENÚ

La “Roja Femenina” ya está en Jamaica para jugar contra las “Reggae Girlz”

José Letelier ya cuenta con todo el contingente de jugadoras para los choques ante la selección de Jamaica.

Diario Uchile

  Martes 26 de febrero 2019 11:15 hrs. 
chile

La Roja Femenina cuenta las horas para salir nuevamente al ruedo en una Fecha FIFA. Este 28 de febrero, en el Estadio Nacional de Kingston, la Selección Chilena volverá a la acción cuando enfrente a Jamaica, en el primero de dos cotejos amistosos de preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019, certamen al que ambas escuadras lograron clasificar.

Este lunes, el plantel chileno llegó a la capital jamaiquina. Las primeras fueron Christiane Endler, Maryorie Hernández y María José Rojas, mientras que a eso del mediodía arribó el contingente proveniente de Chile (con escala en Miami), compuesto por ocho futbolistas y la totalidad del cuerpo técnico.

chile 2

Con una grata temperatura de unos 28 grados centígrados y una brisa refrescante en los jardines del hotel de concentración, la tarde estuvo a cargo del preparador físico Rodrigo Villaseca, quien diseño una rutina de trabajos regenerativos y de soltura muscular.

Apenas llegó la mediocampista Claudia Soto, proveniente de Brasil, comenzaró la sesión: trote ligero por un circuito de 400 metros y, luego, el plan de ejercicios, rutina que duró hasta las 7 y cuarto de la noche. Tras la práctica, las jugadoras que militan en el fútbol español completaron la convocatoria.

El partido que inaugurará la serie ante Jamaica está programado para las 19 horas (21 horas en Chile) de este 28 de febrero, en el principal recinto deportivo de esta capital caribeña; un nuevo desafío premundialista para nuestra Selección, a exactamente 101 días del arranque de la gran cita planetaria.