Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Camila Vallejo es condenada a pagar juicio que llevó en contra de Gonzalo de La Carrera

Vallejo interpuso una querella por injurias graves en contra del conductor de radio, luego de que este publicara en su Twitter una noticia falsa que sindicaba a la parlamentaria como defensora de la pedofilia.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de febrero 2019 12:38 hrs. 
CAMILA-VALLEJO-y-de-la-carrera-2

Compartir en

Un duro revés sufrió Camila Vallejo este día miércoles luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago absolviera al conductor de radio, Gonzalo de La Carrera, por las querellas interpuestas en su contra debido a la publicación de una “fake news”, en la que se acusaba a la diputada del PC de defender la pedofilia.

La polémica surgió el 25 de diciembre pasado, cuando de La Carrera difundió en su cuenta de Twitter una noticia en la que se sindicaba a Vallejo de encontrarse a favor del abuso de menores, a raíz de su aparición con una polera de la escritora francesa Simon de Beauvoir.

En una serie de mensajes, el comunicador pasó de dar por hecho las acusaciones realizadas por un medio español sobre la parlamentaria, a señalar que se trataba de “un hecho por confirmar”. Finalmente, a través de la misma red social, ofreció disculpas e invitó a Vallejo a su programa para replicar esta información, la cual fue rechazada categóricamente.

Con esta decisión del tribunal se pone fin a una nueva polémica a raíz de la difusión de “fake news”, por la que, de acuerdo al fallo, Camila Vallejo deberá hacerse cargo de los costos implicados a la revisión de este caso por parte de los tribunales de justicia.

Síguenos en