Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Rector Vivaldi anuncia que Campus Norte llevará el nombre Eloísa Díaz

La sede universitaria que alberga a las facultades de Medicina, Química y Farmacia y Odontología pasará a llevar el nombre de la primera mujer médico de Chile. La decisión fue tomada por la rectoría en el marco de las actividades de conmemoración del día de la mujer trabajadora.

Claudia Carvajal G.

  Martes 5 de marzo 2019 8:19 hrs. 
campus-norte-universidad-de-chile-740x430

Compartir en

“Es tan importante hoy día la toma de conciencia de lo muy poco equitativa que la sociedad ha sido con respecto a las oportunidades que se le ofrecen a hombres y mujeres, enfatizar roles de pioneras, como fue el caso de Eloísa Díaz, la primera mujer médico en América Latina, creo que es infinitamente más valioso que cualquier otro considerando de los que se han esgrimido” explicó el rector de nuestra Casa de Estudios, Ennio Vivaldi al momento de informar la decisión de la rectoría de cambiar el nombre del campus norte, en el que se encuentran las facultades de salud.

Luego que el metro de Santiago rechazara la solicitud de la Universidad de Chile de renombrar la estación Hospitales, de la recientemente inaugurada línea 3, en honor a la primera egresada de medicina de la Casa de Bello, el rector Vivaldi señaló que las razones esgrimidas por la empresa carecen de fundamento, toda vez que la casa de estudios superiores que él dirige ya había resuelto que el campus norte cambiaría su denominación por el de Eloísa Díaz.

“Lo que nosotros precisamente queremos hacer es que el campus de la salud, donde están las facultades de Odontología, Química y Farmacia y Medicina, lleve el nombre de Eloísa Díaz, por lo cual esta objeción pierda toda validez”, manifestó el doctor Vivaldi a Cooperativa.

El 1 de marzo pasado, el Hospital Clínico de nuestra casa de estudios nombró a una mujer como su nueva directora general. La doctora  Graciela Rojas, especialista en psiquiatría de adultos asumió la dirección del centro asistencial y se transformó en la primera mujer que lo dirige en sus 67 años de historia.

Síguenos en