Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vudú haitiano irrumpe en videoclip de banda chilena Mambo Solo

El video fue codirigido por Pablo Calisto y Tomás Fourd Alzamora, de la productora Equeco, y es protagonizado exclusivamente por bailarines y músicos haitianos.

Diario Uchile

  Sábado 9 de marzo 2019 13:25 hrs. 
unnamed

Compartir en

Mambo Solo es una banda de afropop que se refundó en 2018 en el contexto de la llegada de inmigrantes haitianos a Chile. Justamente por esta razón, el grupo formado por cinco músicos chilenos decidió integrar a tres músicos haitianos a sus filas: Top Legrand, Moon Lissa y Abelardo Augusto.

Además, con apoyo de un Fondo para el Fomento de la Música Nacional, este mismo año lanzaron el disco Santiago Vudú, inspirado en la música y cultura haitiana.

“La Diáspora Africana” es el nombre del primer single de este álbum y es también el primer videoclip del grupo. El clip retrata parte de una ceremonia de la cultura vudú que jamás se había hecho en Chile: el dibujo de un Vèvè.

En el vodou haitiano se cree en distintos espíritus llamados lwas capaces de interactuar con los seres humanos. Cada lwa tiene un símbolo o Vèvè, que se dibuja en el piso para atraer al espíritu.

En el caso de este clip, Abelardo Augusto, cantante de Mambo Solo, hizo una adaptación del símbolo del lwa Damballah Wedo, que representa a una serpiente.

El clip fue codirigido por Pablo Calisto y Tomás Fourd Alzamora, de la productora Equeco, y grabado el 3 de febrero en un galpón estudio en la calle Herrera del Barrio Yungay.

Los protagonistas del video son los músicos haitianos de Mambo Solo: Top Legrand, Moon Lissa y Abelardo Augusto; y otros músicos y bailarines haitianos residentes en Chile como Florie Haití, N’ Kulama Saint-Louis, Sarilus Leosthenes, Mikerlange Fils, John Peter Richard, entre otros.

Síguenos en