Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de mayo de 2024


Escritorio

Facultad de Arquitectura y Urbanismo regresa a Radio U. de Chile con nuevo programa de conversación

Este 15 de marzo se dio inicio al programa, en el que el académico del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Max Aguirre, conversará con distintos invitados sobre temas relativos a la arquitectura, el diseño, la geografía y el urbanismo presentes en el debate público.

José Manuel Bustamante / Comunicaciones FAU

  Viernes 15 de marzo 2019 16:20 hrs. 
f151941-0-h

Compartir en

La oportunidad de retornar al dial universitario, luego de años de haber dejado de emitirse el programa Arquitectura da que pensar, que desde 2013 estuvo a cargo del propio académico Max Aguirre, surgió “con el ánimo, como siempre tuvo el programa, de contribuir a poner en contacto a la Facultad con el medio, con la ciudadanía”, explicó el ahora nuevo conductor.

“Es en algunos sentidos, continuar nuestra labor académica en la comunidad, llegar a cada uno de ellos con una explicación, una orientación, información sobre la Arquitectura, el Urbanismo, la Geografía, el Diseño, todas las unidades que componen nuestra Facultad”, comentó Aguirre.

El programa es parte de un convenio de colaboración que el decano Manuel Amaya firmó junto al director de la Radio, Patricio López, el pasado jueves 17 de enero.

El compromiso de la Facultad y de la Universidad de Chile con los problemas reales del país y su consecuente necesidad de estar vinculados con el medio, para el decano Manuel Amaya constituyen desafíos que “deberían estar siempre considerados dentro de las propuestas de nuestra Facultad, como si fuera un ramo más o una unidad en la que tenemos que estar siempre al día y estar al aire”.

f151941-2-h

En la reunión de firma del convenio participaron el director de Extensión de la FAU (DEXVM), Alberto Texidó, el subdirector DEXVM, Maximiano Atria y la jefa de Gabinete del Decano, Isabel Alt.

“Es fundamental que tengamos un programa radial, ya que es una manera de estar al día con toda la coyuntura que involucra a nuestra Facultad, en temas como Arquitectura, Geografía, Diseño y Urbanismo”, enfatizó el decano.

Por su parte, el director de la radio, Patricio López, manifestó que esta alianza viene a reforzar “la misión indispensable” de la señal universitaria de “ser el vínculo con los distintos estamentos de la Universidad de Chile”.

“Nos sentimos un puente entre el quehacer amplio de la Universidad de Chile y la sociedad de nuestro país”, expresó López, añadiendo que “la Facultad de Arquitectura y Urbanismo cumple con una misión que es muy importante y que está muy vinculada además con algunos de los debates más significativos que tienen que ver con la organización de las personas y los grandes centros urbanos en los tiempos que corren. En ese sentido, estamos muy contentos de poder construir un vínculo en el cual vamos a tener un programa de radio, que va a ser el corazón de una vinculación mucho mayor y que va a integrar aún más la tarea de la radio con la tarea de la Facultad”.

En esa línea, el académico Max Aguirre reconoció que su reincorporación a la radio representa una oportunidad para difundir las inquietudes de la Facultad. “El mismo carácter de la Universidad le confiere un sello que hace correspondiente la misión de cada una de las unidades académicas con el objetivo de la radio y, por otra parte, esta radio tiene una cobertura a nivel nacional e internacional, de manera que eso es una especie de amplificador”, valoró.

Síguenos en