Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

CEAC y Radio U. de Chile se unen en nuevo programa

"Con cierto oído” es el nombre del espacio conducido por el maestro Alberto Dourthé, el que genera una instancia de conversación en torno a la música nacional e internacional, como también sobre las actividades de la Sinfónica Nacional.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de marzo 2019 18:17 hrs. 
_DSC0319

Compartir en

El Teatro Universidad de Chile fue el lugar donde este lunes 11 de marzo se firmó el convenio de cooperación entre el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, y la radio de esta casa de estudios. Ambos organismos estuvieron representados por sus respectivos directores, Diego Matte Palacios y Patricio López, quienes plasmaron sus firmas en el documento que oficializó la alianza entre estas instituciones. El convenio viene a sellar así un vínculo que dio vida a la producción conjunta de un nuevo espacio radial llamado “Con cierto oído”, el que difunde la música sinfónica nacional e internacional.

“Estamos muy contentos de haber podido concretar este anhelado proyecto radial, que ayuda a visibilizar el gran trabajo que realiza la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comentó al respecto el director del CEAC, Diego Matte, a la vez que valoró que “es importante generar nuevos espacios de difusión en torno a la música sinfónica, que permiten llegar a nuevos públicos”.

_DSC0319

 

_DSC0287

Por su parte, Patricio López, director de Radio Universidad de Chile, manifestó que “este convenio con el CEAC formaliza nuestro compromiso editorial y admiración por el trabajo de sus cuerpos estables. Concebimos este programa para quienes disfrutan de esta música, pero también para derribar falsas barreras y llevarla a nuevos públicos. Le agradecemos al director Diego Matte y a su equipo por su apoyo, complicidad y entusiasmo con este espacio”.

La instancia contó también con la presencia del maestro concertino de la orquesta, Alberto Dourthé, quien además está a cargo de conducir el programa. Estrenado el pasado 4 de marzo, “Con cierto oído” irá todos los lunes a las 18:00 horas a través del dial de Radio Universidad de Chile, 102.5 FM. El programa contará regularmente con interesantes invitados ligados al quehacer musical en nuestro país, y revisará también parte de los conciertos que ofrece la Sinfónica Nacional dentro de su temporada oficial y de extensión.

 

Síguenos en