Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Miguel Bosé recibe críticas por duras declaraciones sobre Michelle Bachelet

A través de redes sociales, el cantante español volvió a cuestionar a la ex presidenta chilena por su actitud frente a la crisis en Venezuela y dijo que es “indigna” de su cargo en la ONU.

Diario Uchile

  Domingo 17 de marzo 2019 14:45 hrs. 
miguel-bose-venezuela-aid

Compartir en

El cantante español Miguel Bosé ha recibido críticas este domingo por sus declaraciones sobre la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y su postura ante la crisis en Venezuela.

Por medio de su cuenta de Twitter, el músico publicó una imagen en la que se compara el Chile de 1973 con la actualidad venezolana. “Bachelet cobarde, Bachelet indigna de su puesto, Bachelet cómplice. Bachelet ciega, Bachelet fuera”, añadió.

Bosé ya había cuestionado a Bachelet a fines de febrero, cuando participó de un concierto en la frontera entre Venezuela y Colombia. “Ven ahora ya, se te está haciendo tarde. Que venga ya de una puñetera vez, ven aquí, mueve tus nalgas”, dijo entonces.

Poco más tarde, sin embargo, pidió perdón “por el tono ofensivo” de sus palabras y las justificó: “Al calor del momento y ante la rabia de ver lo que sucede en Venezuela me pasé y le pido mil disculpas, indicó.

Luego, sin embargo, volvió a la carga y -nuevamente por Twitter- preguntó: “¿Qué más le hace falta para ir a Venezuela e intentar parar tanto crimen y abuso de Derechos Humanos? Responda”.

Ante las declaraciones de este fin de semana, distintas figuras de la política chilena defendieron a la ex presidenta y manifestaron su rechazo a Bosé. “Bachelet es y será siempre un ejemplo”, afirmó el senador PS Álvaro Elizalde, quien acusó al cantante de “machismo, misoginia e ignorancia”.

“Agresión de Bosé hacia la expresidente Bachelet solo me hace pensar que está obsesionado con ella y que le molesta que sea considerada una de las grandes líderes”, dijo por su parte la diputada PS Maya Fernández, siempre a través de Twitter.

“A pesar de todos los discursos de odio, violentos y misóginos de estos tiempos, sigo confiando que seamos muchos más quienes difundamos palabras constructivas con humanidad y respeto como lo ha hecho siempre Michelle Bachelet”, dijo la ex vocera Paula Narváez, a través de la misma red social.

Incluso el diputado autonomista Gabriel Boric reaccionó a las declaraciones: “La falta de respeto de Miguel Bossé con la ex presidenta Michelle Bachelet, su historia de vida y su actual cargo, es inaceptable”, señaló.

Síguenos en