Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Holanda en alerta máxima antiterrorista por ataque en Utrecht

Un ataque en la ciudad holandesa de Utrecht en el que un una persona abrió fuego contra quienes se encontraban en un tranvía dejó varios heridos y, según las últimas informaciones de medios locales, habría provocado la muerte de tres personas. Aunque las autoridades de los Países Bajos no han entregado cifras de los afectados, sí señalaron que no se descarta la naturaleza terrorista de las acciones.

Claudia Carvajal G.

  Lunes 18 de marzo 2019 10:33 hrs. 
B980A17D-6AA2-44E3-89E3-A58088D77E44_cx0_cy10_cw0_w1023_r1_s

Compartir en

Un tiroteo en la intersección 24 Oktoberplein en la ciudad de Utrecht mantiene al gobierno de Holanda en alerta antiterrorista cinco por primera vez desde que en ese país se usa tal clasificación.

El jefe del Servicio Antiterrorista de Países Bajos (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, informó a través de la cuenta de Twitter de la entidad gubernamental que no se ha descartado la naturaleza terrorista del ataque y que se encuentran investigando la situación en coordinación con las autoridades locales.

 

A través de una conferencia de prensa, Aalbersberg expresó que la policía ya tiene un sospechoso identificado como Gokman Tanis, de 37 años de nacionalidad turca. También se informó que se registraron varios tiroteos en distintos puntos de la ciudad holandesa y se difundió una imagen del presunto atacante con la instrucción de no acercársele y avisar de inmediato a las autoridades policiales.

 

El ataque en Holanda se da solo tres días después de un atentado terrorista en dos mezquitas en la tranquila ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda que dejó 50 muertos y que provocó la inmediata discusión de endurecimiento  de la legislación sobre armas en ese país de Oceanía.

 

Síguenos en