Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Dávalos rompe el silencio: “El Caso Caval en sí es un mito”

En entrevista con Estado Nacional, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet aseguró que el caso Caval es "una invención orquestada desde un sector de la prensa".

Diario Uchile

  Domingo 24 de marzo 2019 14:15 hrs. 
3881560_n_vir3

Compartir en

A cuatro años de la explosión mediática del caso Caval, Sebastián Dávalos, uno de sus protagonistas, decidió hablar por primera vez en una entrevista en profunidad concedida al programa de TVN, Estado Nacional.

En la conversación, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, aseguró que el caso es una “invención” de los medios.

“El gran caso Caval no es otra cosa que una invención orquestada desde un sector de la prensa, donde a partir de una o dos mentiras montaron una gran historia detrás”, y agregó que “estoy seguro que es una operación política, lo que buscaba fue desestabilizar un gobierno”.

Al mismo tiempo, el cientista político se defendió de quienes lo acusan de especular con los terrenos que poseía en Machalí, los que fueron ofrecidos a Gonzalo Vial, otro de los involucrados en la investigación.

“Los famosos terrenos de Machalí de los que se hablan están frente a los terrenos de Gonzalo Vial, y se había hecho con anterioridad todo un proyecto de desarrollo urbano atendiendo a todas las falencias que habían en términos de casas, servicios en todo ese sector (…) Gonzalo Vial decidió no hacer ese proyecto y nos quedamos con todo, los master plan todo. Nunca hubo negocio especulativo”.

A raíz de estos terrenos, es que se acusó a Dávalos y a su esposa, Natalia Compagnon, de tráfico de influencias, para así aumentar el valor de dichos terrenos.

Estas declaraciones coinciden con el sumario que abrió la Fiscalía Nacional contra Sergio Moya, perseguidor público del caso Caval, por “asesorías” que hizo a Carabineros en la operación Huracán.

Foto: @TVN
Síguenos en