Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Facultad de Química y Farmacéutica de la U. Chile se moviliza contra el acoso sexual

La unidad de la Universidad de Chile, especializada en acoso sexual, laboral y discriminación, comenzó a funcionar este lunes 8 de abril y será el canal utilizado para abordar este tipo de denuncias.

Diario Uchile

  Viernes 12 de abril 2019 17:49 hrs. 
acoso

Compartir en

La Universidad de Chile anunció la puesta en marcha de una unidad especializada en acoso sexual, laboral y discriminación que responde a las políticas que la casa de estudios ha impulsado para evitar o sancionar este tipo de prácticas al interior de la comunidad universitaria.

Esto a propósito de la movilización que se registró durante esta semana en la facultad de Química y Farmacéutica de la Universidad de Chile, donde un grupo de alumnos denunció acosos sexuales y prácticas inadecuadas por parte de profesores de dicho plantel.

La Directora de la Oficina de Equidad de Género de nuestra casa de estudios, Carmen Andrade, señaló que dos abogadas tendrán dedicación exclusiva para abordar las denuncias. “Afortunadamente hoy día tenemos una manera distinta de enfocar los casos”, indicó.

Por su parte, Carolina Castillo, vocera de las estudiantes movilizadas, detalló algunas de las prácticas en las cuales han sido sorprendidos estos profesores. “Estamos hablando de fotografías que fueron tomadas sin consentimiento en una actividad de la universidad, como muchos conocen la Quimifonda, con una clara intención de sexualizar el cuerpo de las compañeras y comentarlo”.

“La inoperancia, la hipocresía y total desinterés por solucionar los problemas que nos aquejan profundamente nos motiva a no bajar los brazos y seguir luchando”, dijeron las estudiantes .

Esta unidad de la Universidad de Chile, especializada en acoso sexual, laboral y discriminación, comenzó a funcionar este lunes 8 de abril y será el canal utilizado para abordar este tipo de denuncias.

Síguenos en