Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La UC quiere seguir como líder en su visita a Palestino

El cuadro de la franja enfrentará en el estadio Municipal de La Cisterna al equipo tetracolor.

Claudio Medrano

  Sábado 20 de abril 2019 12:43 hrs. 
uc palestino

Compartir en

En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino recibirá al actual líder, Universidad Católica desde las 15:00 horas por una nueva fecha del Campeonato Nacional 2019. Los tetracolores vienen de una importante victoria ante Deportes Antofagasta en el norte del país. En cambio, los precordilleranos lograron quedarse nuevamente con la punta del torneo tras vencer a La “U” con una contundente goleada en San Carlos de Apoquindo.

En Palestino, el entrenador árabe, Ivo Basay, mencionó que, a pesar de la gran carga física en esta temporada, el elenco de colonia está preparado para enfrentar a los cruzados en La Cisterna. “Somos el equipo que más ha jugado en el torneo. Estamos regulando la parte física, pero estamos muy bien de cara al partido ante Universidad Católica. Los resultados dicen que son el mejor equipo del torneo. Es el gran rival a vencer”, declaró.

Por otro lado, el director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, habló sobre su próximo partido y su misión en esta nueva jornada en la temporada. “Palestino es un rival muy fuerte que lo conocemos de la Supercopa. Ahora hemos refrescado algunos conceptos para enfrentar a este rival. Seguiremos trabajando para seguir con el nivel que llevamos mostrando. Queremos seguir arriba en la tabla, y ellos también quieren seguir avanzando en la tabla y sin duda jugaremos con un equipo de los más fuertes del fútbol chileno”, sentenció.

Algunos datos:

  • Universidad Católica mantiene un invicto de ocho partidos ante Palestino en Primera División (5V 3E); su última derrota ante el cuadro Árabe fue en agosto de 2014 (1-2).
  • Palestino suma 11 puntos, su mayor cantidad en Primera División en sus primeros ocho partidos desde el Clausura 2016 (16 puntos).
  • Universidad Católica acumula cinco victorias seguidas como visitante (4 en 2019), su mayor racha en Primera División desde septiembre de 2013 (9V).
  • Palestino anotó a balón parado solo el 8% de sus goles (1/13), el porcentaje más bajo en el Campeonato 2019.
    Los jugadores de Universidad Católica ganan el 54% de los duelos individuales, el porcentaje más alto en el Campeonato 2019.
Síguenos en