Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alex Anwandter se impone en los premios Premios Pulsar 2019 con cinco nominaciones

En esta ocasión, también destaca la presencia de Gianluca, Princesa Alba, Rubio y Cami .

Diario Uchile

  Martes 23 de abril 2019 13:45 hrs. 
alex anwandter

Compartir en

Este martes, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) dio a conocer los nominados a una nueva edición de Premios Pulsar, galardón que destaca a lo mejor de la producción musical del país en el último año.

Tras recibir más de mil 400 postulaciones para su quinta versión, la organización del certamen reveló los nombres de los más de 160 artistas nominados en 22 de las 24 categorías que entrega el premio. Esto, exceptuando Canción más tocada cuyo premio se entrega a la obra más ejecutada en radios chilenas durante el año según los registros de SCD, y el apartado Álbum del Año, cuyos nominados se revelarán en las próximas semanas.

Este 2019 sorprendieron la cantidad de nominaciones que obtuvieron nuevos talentos de la música nacional. Entre ellos, destaca la presencia representantes del estilo urbano, como Gianluca con su trabajo G Love y Flor de Rap con Inmarchitable que competirán en las categorías de Mejor Artista Música Urbana y Artista del Año. En tanto, Paloma Mami y Princesa Alba figuran como nominadas en los apartados de Canción del Año y Artista Revelación, confirmando el protagonismo del trap y los ritmos urbanos en esta edición.

En la misma línea y compartiendo nominaciones, otros nuevos rostros musicales que aparecen son las artistas Cami y Rubio, quienes se disputarán los galardones de las categorías Mejor Artista Pop.

Por su parte, quien lidera en número las nominaciones es Alex Anwandter, logrando un total de 5 candidaturas gracias a sus nominaciones a Mejor Videoclip y Canción del Año por el tema “Locura”, Mejor Productor Musical, Mejor Artista Pop y Artista del Año por su álbum Latinoamericana. Mientras, Mon Laferte sigue en número de nominaciones en los apartados de Mejor Artista Pop (Norma), Canción del año (“El beso”) y Artista del Año (Norma), además de el video de “El beso” del realizador Sebastián Soto Chacón, que compite en el apartado Mejor Videoclip.

En otras categorías, BBS Paranoicos, Cadenasso, Nano Stern, Pillanes y Rama participarán por el galardón al Mejor Artista Rock, mientras que Combo Chabela, Compañía Malonera de Boleros, Fabián Rosales, Golosa la Orquesta y La Combo Tortuga harán lo propio por quedarse con el título de Mejor Artista Música Tropical. En tanto, para el Mejor Artista Pop Balada aparecen Cecilia Echenique, Elvira López, Margus, Pablo Herrera y Vito Rodríguez.

Todos los artistas nominados a las categorías de género musical participarán por quedarse con el puesto de “Artista del Año”, título que será elegido por el público a través de una votación online, la cual se abre a partir de este martes en el sitio de Premios Pulsar. 

Síguenos en