Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Católica sigue firme en el liderato del fútbol chileno

El cuadro de la franja derrotó a la Universidad de Concepción y se consolida como líder exclusivo del campeonato nacional.

Diario Uchile

  Lunes 29 de abril 2019 9:19 hrs. 
uc

Compartir en

El líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica recibió a Universidad de Concepción por la décima fecha del torneo en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los cruzados venían de una ajustada victoria contra Palestino en La Cisterna. Por su lado, el Campanil logró un importante triunfo ante Deportes Iquique y así se alejó un poco de la zona roja de la temporada 2019.

Un gran duelo de equipos coperos, donde el conjunto precordillerano quería hacerse respetar en casa. Fue así como los dirigidos por Gustavo Quinteros avisaron en primera instancia, Duvier Riascos intentó eludir al meta para definir, pero Cristián Muñoz estuvo atento para quedarse con el balón. Hasta que llegaría el tanto de la UC, José Pedro Fuenzalida (17’) con un derechazo puso la apertura de la cuenta para el puntero de la Primera División de Chile.

Tras el gol cruzado, los penquistas trataron de igualar rápido el marcador y así tener opciones de llevarse alguna unidad a Concepción. Y esa oportunidad llegaría a través de un ex jugador de la franja, Fernando Cordero (31’) con un poderoso zurdazo, venció a Cristopher Toselli y marcó el empate para la UdeConce. Es más, la visita pudo poner el segundo, pero el remate de Hugo Droguett fue interceptado por Ignacio Saavedra en la boca del arco.

uc-Udec-(1)

En el segundo tiempo, los cruzados salieron con la misión de ganar y así mantener la distancia con sus perseguidores en el torneo. Uno de sus referentes, José Pedro Fuenzalida se animó con un tiro libre que por poco casi ingresa en el arco auriazul. Pero aún quedaba más para el local, Duvier Riascos intentó anotar con una media chilena, pero el balón milagrosamente se estrelló en el travesaño.

Las acciones continuaban en el complemento, Diego Buonanotte probó a portería y nuevamente el esférico sacaba pintura al larguero. Luego de tantas ocasiones por parte del conjunto de la franja, debía llegar el gol y fue Valber Huerta (76’) por aire ponía el desnivel. Pero no sería todo, un violento contragolpe de Diego Valencia (78’) terminó con el tercero para los precordilleranos y así cerrar este infartante compromiso en San Carlos de Apoquindo.

Con esta victoria de Universidad Católica, los cruzados continúan en la cima del Campeonato Nacional 2019 con 25 unidades y mantienen su poderío en el torneo nacional. Por otro lado, la Universidad de Concepción no logró reafirmar su último resultado y se quedó con 11 puntos en la parte baja de esta nueva temporada en la Primera División.

Síguenos en