Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Juan Guaidó libera a Leopoldo López y anuncia “fase final” contra la “usurpación de Nicolás Maduro

En un video publicado en Twitter este martes, Juan Guaidó llama a los venezolanos y al ejército a apoyarlo para poner fin “definitivamente a la usurpación” de Nicolás Maduro. Esta madrugada fue liberado de su arresto domiciliario el líder opositor Leopoldo López gracias a la intervención de militares antichavistas. El gobierno denuncia que están promoviendo un "golpe de Estado".

RFI

  Martes 30 de abril 2019 8:29 hrs. 





Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, lanzó este martes en un video un mensaje a la nación junto con Leopoldo López, liberado en circunstancias desconocidas por el momento, y un grupo de militares.

Leopoldo López luego de ser liberado por los militares leales a Juan Guaidó.

Leopoldo López luego de ser liberado por los militares leales a Juan Guaidó.

Afirma que ha llegado el momento de lanzar la “fase final” de la Operación Libertad, con la que espera el “cese definitivo” de la “usurpación” del régimen de Nicolás Maduro. Guaidó lanza un “gran llamado a los empleados públicos” para “recuperar la soberanía nacional” y afirma que las Fuerzas Armadas están “claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución”.

El líder opositor Leopoldo López ha confirmado su salida del arresto domiciliario, diciendo que fue “liberado” por “militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”:

El gobierno denuncia un golpe de Estado

El gobierno venezolano denunció un intento de “golpe de Estado” por parte de “militares traidores”, tuiteó el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez:

Diosdado Cabello, por su parte, dijo invitar a todo el pueblo de Caracas a ir al Palacio de Miraflores inmediatamente.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, reportó “normalidad” en los cuarteles y denunció un “movimiento golpista”: