Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputados aprueban en general reforma de adopciones

Los diputados rechazaron la indicación del Gobierno que señalaba que existiría preferencia para aquellos adoptantes en cuyo ambiente familiar "se pueda ejercer adecuadamente el rol de padre y madre”.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de mayo 2019 15:41 hrs. 
foto_0000001620180509102307

Compartir en

Con 104 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones, la tarde de este miércoles la Cámara Baja dio curso a la reforma de la ley de adopciones, habilitando así que parejas del mismo sexo puedan optar a tener hijos a través de esta la adopción.

 

En lo particular, los diputados rechazaron por una mayoría de 73 votos, contra 63 y 6 abstenciones el artículo que buscaba privilegiar el rol de padre y madre para adoptar. Se optó, en cambio por estipular que máximo dos personas podrán solicitar la adopción de un menor de edad.

A la vez, se dio curso al punto que señala que cualquier familia, esto es, independientemente de su constitución,  puede optar a pedir el cuidado de un niño o niña.

Asimismo, por 81 votos a favor, 56 en contra y cuatro abstenciones, se aprobó la posibilidad de la llamada “adopción en vientre”, esto es, que una mujer embarazada pueda manifestar su voluntad de dar en adopción al niño o niña que espera.

Síguenos en