Con 104 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones, la tarde de este miércoles la Cámara Baja dio curso a la reforma de la ley de adopciones, habilitando así que parejas del mismo sexo puedan optar a tener hijos a través de esta la adopción.
⭕️AHORA | Se aprueba en general la reforma al sistema de adopciones en Chile con 104 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones. Se inicia la votación de los artículos.
— CámaraDiputadosChile (@CamaraDiputados) 8 de mayo de 2019
En lo particular, los diputados rechazaron por una mayoría de 73 votos, contra 63 y 6 abstenciones el artículo que buscaba privilegiar el rol de padre y madre para adoptar. Se optó, en cambio por estipular que máximo dos personas podrán solicitar la adopción de un menor de edad.
A la vez, se dio curso al punto que señala que cualquier familia, esto es, independientemente de su constitución, puede optar a pedir el cuidado de un niño o niña.
Asimismo, por 81 votos a favor, 56 en contra y cuatro abstenciones, se aprobó la posibilidad de la llamada “adopción en vientre”, esto es, que una mujer embarazada pueda manifestar su voluntad de dar en adopción al niño o niña que espera.