Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Selección de fútbol femenina llega a Santiago en medio de aplausos y vítores

Decenas de hinchas recibieron a las seleccionadas que arribaron desde Francia luego de su sufrida eliminación de la Copa Mundial de Fútbol Femenino. Parte del plantel se quedó en Europa de vacaciones y el resto compartió con la fanaticada al llegar al aeropuerto.

Diario UChile

  Domingo 23 de junio 2019 10:43 hrs. 
roja-femenina

Compartir en

Luego de una participación histórica en la Copa Mundial Femenina, las seleccionadas chilenas regresaron a nuestro país en medio de ovaciones y aplausos de las decenas de hinchas que se apostaron en el aeropuerto de Santiago para recibir al equipo.

A eso de las 9 de la mañana de este sábado aparecieron por las puertas de Policía Internacional y las jugadoras se dieron en tiempo para saludar a quienes habían llegado hasta ahí para recibirlas y que se fueron con fotos, poleras firmadas, pósters y álbums.

Entre todo el caos, el técnico José Letelier pasó desapercibido y se subió al bus sin dar mayores declaraciones. Recordemos que la capitana Christiane Endler ya había hecho algunas críticas al terminar el partido con Tailandia, expresando que le hubiese gustado que el DT le diera la oportunidad a jugadoras de mayor experiencia que sorprendieron con su ausencia en la cita mundialista.

Así también pasó con Francisca Lara, quien llegó cabizbaja y se retiró rápidamente pese al gran apoyo recibido por la fanaticada chilena. María José Urrutia se refirió a la sufrida eliminación del equipo, sin responsabilizar a nadie. “A la Pancha siempre la apoyamos, aquí perdemos y ganamos todas juntas”, dijo la “9” del equipo chileno.

Fue justamente la capitana, Christiane Endler, quien agradeció a los presentes y sacó la voz por el equipo, siendo bastante autocrítica. “Pudimos haberlo hecho mejor. No estamos contentas, queríamos más”, manifestó la capitana.

En la misma línea, la autora del único gol en el Mundial, María José Urrutia, lamentó no pasar a octavos: “Queríamos avanzar más. Nos quedamos abajo de nuestro sueño”, dijo.

Después de unos escasos 10 minutos con los fanáticos, el plantel emprendió rumbo hacia la ANFP, donde las esperaba su círculo más cercano. Posteriormente, las jugadoras fueron liberadas a sus vacaciones, aunque algunas, como Guerrero, Rojas, Aedo, Huenteo, y Torrero, aprovecharon para quedarse unos días en Francia, junto a sus familiares.

Las jugadoras retomarán sus ligas al regreso de vacaciones, y su retorno a la Selección, en competencias oficiales, será para disputar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se enfrentarán al segundo lugar de la Copa de África, el que recién se conocerá en enero del próximo año. El partido válido por el repechaje se jugará en Japón, a meses del inicio de la cita de los anillos. “Estamos tranquilas, veremos que pasa. Hay que esperar”, proyecta Karen Araya.

Síguenos en