La huelga del Sindicato Interempresas de Trabajadores de Walmart anunciado para este miércoles a las 00 horas quedó en vilo luego de un comunicado emitido por la empresa en el que se mostraba a favor de retomar las conversaciones.
Para este objetivo se solicitó, según consta en el anuncio, la mediación ante la Dirección del Trabajo, lo cual significa que las partes contarán con cinco días a partir de este martes para retomar el diálogo y evitar una paralización de aproximadamente cien locales.
El anuncio emitido por la empresa, además, apela al pasado y a las negociaciones que llegaron a buen puerto con los diferentes sindicatos.
“…hacemos un llamado a retomar las conversaciones, apelando a la relación constructiva que siempre ha existido entre Walmart Chile y sus sindicatos con una larga tradición de búsqueda de consensos en beneficio de sus colaboradores y la sostenibilidad de la empresa”, versa en el comunicado.
Según lo afirmado por la empresa, el petitorio que detonó el anuncio de huelga fue respondido y solo queda conversar con los representantes del sindicato para concretar un acuerdo.