Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile cae ante Perú y no puede retener el título de América

Después de caer por tres goles ante la escuadra incaica, el combinado nacional deberá disputar el tercer lugar de la Copa América ante Argentina.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de julio 2019 22:42 hrs. 
lll

Compartir en

Pasó lo inesperado. Perú eliminó a Chile y ganó su derecho a diputar la final de la Copa América 2019 ante Brasil.

Tres goles incaicos fulminaron los deseos de Chile de coronarse tricampeón de América y ahora la escuadra nacional debe conformarse con disputar el tercer lugar del certamen continental ante el combinado de Argentina el sábado venidero.

A los 21 minutos la escuadra peruana anotó el primer tanto luego de un zurdazo cruzado de Edison Flores ante el cual el portero nacional Gabriel Arias no pudo hacer mucho.

La selección de Perú alcanzó el segundo gol en el minuto 38 cuando, una injustificada salida de Arias, le dio la oportunidad a Yoshimar Yotún para aumentar el marcador.

El segundo tiempo fue de Chile, pero no bastó. De hecho, cuando ya se daba por cerrado el 0-2 en contra de Chile, la estrella peruana, Paolo Guerrero, anotó el tercer gol para su escuadra cuando ya se disputaba el primer minuto del tiempo agregado.

Chile pudo anotar el gol del honor cuando, en el minuto 93, el árbitro Wilmar Roldán cobró un penal en favor de Chile. Pudo ser gol, pero Eduardo Vargas prefirió “cancherear” y e meta Pedro Gallese atrapó el tiro sin dificultades.

Así las cosas, Chile no pudo retener su título, mismo que quedará en manos de Perú, o el dueño de casa: Brasil.

Síguenos en