Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Santiago Morning y Colo Colo no se dan tregua en el fútbol femenino

Los dos mejores equipos del campeonato pelean partido a partido el liderato de la Primera División del fútbol femenino.

Claudio Medrano

  Lunes 22 de julio 2019 10:52 hrs. 
smcc

Compartir en

A pesar de la lluvia y la baja temperatura reinante en Peñalolén fue factor para que Santiago Morning y Universidad Católica protagonizaran el único duelo de la jornada dominical de la undécima fecha del Campeonato Femenino Primera División.

Las locales jugaban con la necesidad de mantener el liderato, luego de la victoria de Colo Colo el día anterior, y lo demostró con una victoria por 5-1 en duelo disputado en el estadio Municipal.

La escuadra local generó sus primeras acciones con remates de distancia. En una de ellas llegó a la apertura del marcador tras el remate de Javiera Roa (16’), dejando sin opción a Antonia Canales, arquera cruzada en esta jornada.

En el cierre del primer tiempo, Santiago Morning mostró lo mejor de su repertorio prácticamente sentenciando la brega. María Rodríguez (40’), María Francisca Mardones (42’) y Borgelia Roselord (44’), esta última mediante lanzamiento penal, decretaba el 4-0 con que se fueron al descanso.

sm_uc02

La esperanza cruzada llegaría en los 67 minutos por intermedio de Isidora Hernández, quien había ingresado un minuto antes, con un remate desde el sector izquierdo.

Sin embargo, las bohemias volverían a estirar la diferencia con otro remate de María Rodríguez que no pudo ser contenida por la arquera cruzada, dejando el marcador 5-1 definitivo.

Santiago Morning retomó el primer puesto sumando 34 puntos y en la próxima jornada visita a Universidad de Concepción. En tanto, Universidad Católica se queda en la octava plaza con 15 puntos y ahora se prepara para enfrentar al otro líder, Colo Colo.

Las albas golearon a Wanderers

Cerca de mil personas llegaron a la cita en la cancha principal del estadio Monumental para una nueva victoria de Colo Colo en el Campeonato Femenino Primera División 2019. En esta oportunidad, derrotaron a Santiago Wanderers por 8-0 en duelo por la duodécima fecha.

Desde el primer minuto, las albas demostraron sus credenciales demostrando ante su hinchada las razones de ser una de las líderes de la competencia. En los 6 minutos, Nathalie Quezada abrió la cuenta y al minuto siguiente Yusmery Ascanio no dejaban espacios para las dudas dejando el marcador 2-0.

cc_sw02

El dominio albo no cesó y buscó aumentar la distancia, que llegaría en la mediahora de juego nuevamente en los pies de Nathalie Quezada. Las visitantes tuvieron algunas aproximaciones a través de Mary Valencia, pero no pudieron vencer a la zaga anfitriona.

En el cierre del primer tiempo fueron dos golazos de distancia. Remates de Gisela Pino (42’) y Fernanda Hidalgo (45 1’) que terminaron en el fondo de la red para el 5-0, resultado del primer tiempo.

Luego del descanso, las porteñas mostraron su juego y tuvieron el gol en los pies de la recién ingresada Constanza Hidalgo, pero la arquera alba, Constanza Armijo evitó el descuento en el achique.

Sin embargo, las dirigidas por Carlos Véliz volvieron al ritmo del primer tiempo y nuevamente apareció con Nathalie Quezada, quien con un remate en el centro del área marcó su triplete en los 58 minutos. Pero no fue lo último para la goleadora porque en los 65’ volvería a hacerse presente en el marcador con un cabezazo. Los aplausos, tras ser reemplazada al minuto siguiente, fue el reflejo de una gran jornada. La goleada la cerró la venezolana Yusmery Ascanio en el minuto 83.

Palestino y Everton firmes en zona de playoffs

Gran parte de la duodécima fecha del Campeonato Femenino Primera División 2019 se jugó la mañana de este sábado.

En ella, Palestino tuvo una jornada contundente venciendo por 11-0 a Cobresal en Puente Alto.

Yazmín Torrealba fue la gran figura de la tetracolores al anotar en cinco oportunidades (23’, 36’, 39’, 47’ y 89’). Además, anotaron Ivette Olivares (11’ y 62’), Katya Ponce (61’ y 84’), Yarella Torres (65’) y Francisca Iribarra (87), que permiten afianzarse en la tercera plaza con 25 puntos.

palestinoF

Otra escuadra que se consolida en la zona de Play Offs es Everton, quien derrotó por 2-0 a Audax Italiano en Viña del Mar, en un encuentro que se resolvió en la parte final. Marinka Huircán (76’) y Valeska Arias (77’) anotaron para las viñamarinas.

Everton-audax (72)

La sorpresa corrió por cuenta de Fernández Vial, quien se trasladó hasta el norte para vencer por 5-1 a Deportes Iquique. Katherine Pedraza (1’), Viviana Torres (10’ y 70’), Jazmín Gallardo (31’) y Pía Ferkmann (76’) anotaron para las aurinegras. Yenny Acuña marcó el descuento de las “Dragonas”.

La “U” golea a la Universidad de Concepción

En compromiso jugado en el Centro Deportivo Azul, Universidad de Chile derrotó a Universidad de Concepción por 3-1 en duelo por la duodécima fecha del Campeonato Femenino Primera División 2019.

Luego de los primeros minutos de estudio, los azules tomaron la manija de las acciones. Un remate de Bárbara Sánchez por sobre el travesaño más los cabezazos de Macarena Adasme (apenas desviado) y Tatiana Pérez (en el travesaño) fueron las llegadas antes de la apertura del marcador.

Se jugaba el minuto 36 cuando Macarena Adasme entró por el centro del ataque y tras sacarse a la arquera Constanza Villegas definió con la pierna izquierda.

uchfem

Al cierre del primer tiempo, las locales tuvieron un penal, que fue ejecutada por Michell Olivares, pero Villegas contuvo el lanzamiento.

En el complemento, las llegadas azules fueron a través del juego aéreo. Daniela Zamora estrelló el balón en el travesaño y después la capitana Pérez desvió por poco.

Pero la mundialista con La Roja fue decisiva en el segundo tiempo, imponiendo gracias a su velocidad, aprovechando que el “Campanil” adelantó unos metros: en los 64’ aprovechó un saque de Tina Lingsch definiendo ante la salida del meta penquista. Y en los 71 minutos, Daniela Zamora asistió para que la venezolana Sánchez marcara con el arco a su merced.

En la última jugada del partido, Antonia Alarcón descontó para la visita luego que la golera Paula Camus contuviera a medias un lanzamiento penal.

Tabla de posiciones:

tabla

Síguenos en