Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cantina invita a una noche de recuerdos en Sala Master

Presentado por el programa 'Chile, su Tierra y su Gente', el grupo mostrará su aproximación a géneros como el swing, el bolero y el foxtrot, en un concierto que se realizará este viernes 26 en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Jueves 25 de julio 2019 17:51 hrs. 
61093984_2342868332705118_847906005420343296_o

Compartir en

En la noche de este viernes continúa el ciclo de conciertos “Pasión por lo nuestro”, que el programa Chile, su Tierra y su Gente, desarrolla en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Los protagonistas de la jornada serán el grupo Cantina, formado en 2015 y enfocado en géneros que alcanzaron popularidad desde los años 40, como el swing, el bolero, el foxtrot y la cueca. 

José Joseles (voz y percusión), José Jorquera (guitarra), Coke Sabbag (bajo, guitarra y voz), Carlos Guerra (batería), Nelson Peña (guitarra) y Benjamín Muñoz (acordeón, teclados y percusión) conforman la banda.

“Hemos preparado un concierto bien variopinto. Tocamos swing, rock melódico antiguo, y también tenemos un bloque más acústico, donde abordamos boleros, cuecas, algunos foxtrot. Es un show entretenido, con mucho cariño y respeto para el público”, adelantó el bajista Coke Sabbag.

“Es una invitación que agradecemos mucho, porque nos abre puertas para mostrar lo que hacemos y el respeto que tenemos por la música popular chilena y latinoamericana. Es importante para nosotros como banda”, recalcó.

La banda, que pretende publicar sus primeras grabaciones antes de que acabe este año, aborda canciones popularizadas por artistas como Zalo Reyes, Los Ángeles Negros y Lalo Parra. También llevan composiciones de Los Prisioneros y Virus hacia el terreno del swing.

“Primero, son estilos musicales que nos gustan mucho”, explica Sabbag. “Tienen una lírica potente, hablan mucho del desamor, de temas que para nosotros son importantes”. 

Según el bajista, desde el punto de vista musical, “es llamativo tocar esta música, es exigente y sentimos que hacemos un aporte a los nuevos músicos y al público, para que conozcan y recuerden temas que están en el inconsciente colectivo, que uno escuchaba con sus abuelos o papás cuando era chico”. 

La actuación de Cantina es parte del ciclo “Pasión por lo nuestro” del programa Chile, su Tierra y su Gente, creado por el Ballet Folklórico Antumapu, que se emite hace una década a través de Radio Universidad de Chile.

El concierto está programado para las 20 horas de este viernes 26 de julio en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. Las entradas tienen un valor de cinco mil pesos, disponibles en el sistema Ticketplus. 

Más información en Sala Master.

Foto: Facebook Cantina. 
Síguenos en