Diario y Radio U Chile

Año XII, 23 de febrero de 2020

Escritorio MENÚ

El Sóftbol debutó con victoria de Argentina en los Panamericanos

El cuadro trasandino superó a México en el inicio de esta competencia en su rama masculina.

Diario Uchile

  Jueves 25 de julio 2019 14:56 hrs. 

Argentina empezó con el pie derecho su participación en el sóftbol masculino y derrotó por 4 a 3 a México en su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los albicelestes superaron a los mexicanos en un vibrante partido disputado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

La selección argentina se puso arriba (1-0) en la segunda entrada pero el juego se desarrolló con más intensidad en la séptima. Parecía que los albicelestes se llevarían fácilmente el partido pero la reacción de los mexicanos fue para el aplauso: de estar abajo por 4-0, lograron concretar tres carreras.

Softball

Los equipos estuvieron conformados de la siguiente manera:

Argentina: Alan PEKER, Juan MALARCZUK, Bruno MOTRONI, Santiago CARRIL, Mariano MONTERO, Manuel GODOY, Teo MIGLIAVACCA, Federico EDER, Gonzalo OJEDA y Huemul MATA.

México: Julio RODRÍGUEZ, Ismael PEÑA, Edgar LÓPEZ; Ruben DELGADILLO, Marco GONZÁLES, Lenny VILLALVAZO, Alan OSUNA, Ernesto SÁNCHEZ, Jesús CARDONA y Jonathan MUÑOZ.

El próximo partido de Argentina será contra Venezuela el 27 de julio a las 10 a-m., en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo. Mientras tanto, México buscará su primer triunfo ante Perú, el mismo día, a las 4 p.m.