Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Argentina y EE.UU. firman su paso a cuartos del vóley playa femenino

Ambas duplas se perfilan como candidatas a pelear por una medalla tras el cierre de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos.

Diario Uchile

  Viernes 26 de julio 2019 12:01 hrs. 
Beach Volleyball

Compartir en

Con la mente puesta en defender la medalla de oro, Argentina aseguró el cupo directo a los cuartos de final de vóley-playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por su parte, Estados Unidos también se colocó entre las mejores ocho del certamen después de superar a Colombia.

En el partido que abrió la tercera jornada del vóley-playa, la dupla conformada por Ana GALLAY y Fernanda PEREYRA (ARG) venció 2-1 (21-13/20-22/15-11) a las canadienses Amanda HARNETT y Marie-Christine LAPOINTE (CAN). Con este resultado, las albicelestes se quedaron con el primer lugar del grupo D, mientras que Canadá y Nicaragua tendrán que disputar una fase más en su objetivo de llegar a los cuartos de final.

Tras un primer set dominado de principio a fin por la experiencia de GALLAY (ARG) al mando de la dupla argentina, Amanda HARNETT y Marie-Christine LAPOINTE (CAN) lograron recuperarse con una buena recepción y potentes mates para ganar el segundo set y forzar el desempate.

El set decisivo resultó favorable para Argentina. La química entre Ana GALLAY y Fernanda PEREYRA (ARG) mejoró en los puntos decisivos y se quedaron con el set por 15-11. Las argentinas aprovecharon los errores de saque de las norteamericanas. En el otro juego del grupo, Nicaragua le ganó 2-0 a Guatemala con parciales de 21-15 y 21-18.

Beach Volleyball

Estados Unidos se quedó con el Grupo B

Jace PARDON y Karissa COOK (USA) confirmaron ser una de las duplas candidatas a la medalla de oro en Lima 2019. Las norteamericanas no se dejaron sorprender por las colombianas Yuly AYALA y Diana RÍOS (COL) y las derrotaron con parciales de 22-20 y 21-14.

El tercer día de competencias del vóley-playa femenino marcó el cierre de la fase de grupos. Este sábado iniciarán los duelos clasificatorios a cuartos de final entre los segundos y terceros de cada serie. Los partidos serán en el Estadio de Voleibol de Playa, ubicado en el distrito limeño de San Miguel, que hoy presentó una mañana invernal y gris con cielo cubierto.

Síguenos en