Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Radio Universidad de Chile y Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres firman acuerdo de colaboración

La alianza estratégica que nuestro medio ha adoptado junto a la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres pretende profundizar en las distintas formas de agresión en la sociedad contra las mujeres.

Diario Uchile

  Viernes 2 de agosto 2019 9:06 hrs. 
Radio Red

Compartir en

Radio Universidad de Chile y la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres han firmado un convenio con el fin de trabajar temas de interés común, entre ellos, visibilizar las distintas formas de agresión en la sociedad contra las mujeres.

Nuestra emisora se compromete de esta manera -y como ya lo ha venido haciendo históricamente- a visibilizar y tratar con contexto manifestaciones explícitas de violencia como agresiones físicas y femicidios, del mismo modo que otras que subyacen en la sociedad, como la discriminación, el menoscabo laboral y el sexismo, entre otras.

El director de nuestro medio, Patricio López, indicó que el convenio firmado es el resultado de un trabajo en conjunto que se viene dando desde hace un tiempo entre ambas instituciones y que permitirá la profundización de los contenidos en estas materias.

“Es natural la alianza, porque hace muchos años hemos tenido interés en el trabajo de la Red. La Campaña ‘¡Cuidado! El Machismo Mata’ ha sido permanentemente cubierta en nuestro medio y sus temas son también nuestros temas. Ahora estamos dando pasos conjuntamente para profundizar este vínculo y entregar más y mejores contenidos a quienes se informan a través de nuestros medios”.

Por su parte, Soledad Rojas, integrante de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, valoró la alianza entre ambas entidades, destacando el compromiso de Radio Universidad de Chile en la materia.

“Es muy importante el convenio que acabamos de firmar la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres con Radio Universidad de Chile, nos parece que es un espacio muy relevante. Un medio de comunicación tal como éste, que realmente esté interesado en difundir y profundizar sobre los problemas de violencia hacia las mujeres nos parece que es señero en relación a lo que los medios de comunicación debieran aportar, en el sentido de profundizar las causas y no solamente quedarse en los hechos puntuales de violencia que no permiten realmente comprender profundamente el problema y, por lo tanto, tomar una actitud y un compromiso con su erradicación”.

En las últimas semanas, ambas instituciones trabajaron en conjunto la serie (In) Justicia Patriarcal, donde se evidenciaron distintas formas de sexismo en el sistema de administración de Justicia en Chile. Además, la Red presentó en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile el dossier que complementó el lanzamiento de la Campaña “¡Cuidado! El Machismo Mata”, en su versión 2019.

Síguenos en