Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad Católica se aleja en la punta derrotando a la UdeC

El elenco cruzado sigue imparable y derrotó por tres a cero al Campanil que se mantiene en la zona de descenso directo.

Diario Uchile

  Lunes 5 de agosto 2019 9:06 hrs. 
uc

Compartir en

Universidad Católica continúa dominando el liderato del Campeonato Nacional 2019 luego de vencer por 3-0 a la Universidad de Concepción en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo. Los precordilleranos sacaron nuevamente ventaja en la cima del torneo y podrían terminar la segunda fecha con una diferencia de nueve unidades en la tabla de posiciones de la Primera División de Chile.

En las tribunas, 200 pequeños hinchas de ambos equipos disfrutaron de una verdadera fiesta de sana convivencia en una nueva edición de “Vamos al Estadio”, iniciativa de formación de futuros hinchas que impulsan la ANFP y Estadio Seguro. Incluso, algunos de esos niños y niñas acompañaron a los equipos en su salida a la cancha.

Un compromiso que comenzó con todo en Concepción, la UC avisaba rápidamente, pero de inmediato los penquistas con un remate de Nicolás Orellana que exigió al meta cruzado, Matías Dituro. Hasta que llegó la apertura de la cuenta, José Pedro Fuenzalida (33’) superó en el mano a mano al portero auriazul, Cristián Muñoz, para marcar el primer tanto de un encuentro muy parejo en el Coloso de Collao.

La UC se alejó nueve puntos de su más cercano perseguidor Colo Colo.

La UC se alejó nueve puntos de su más cercano perseguidor Colo Colo.

Con el marcador a favor, el actual campeón del fútbol chileno salió en busca de nuevas celebraciones en la Región del Biobío. Fue así como nuevamente el capitán, José Pedro Fuenzalida (59’) se inscribió en el resultado con un doblete y desató la alegría cruzada en las tribunas. En los minutos finales, Sebastián Sáez (83’) concretó la victoria de la franja que continúa como líder y camina firme rumbo al Bicampeonato.

Este resultado mantiene a Universidad Católica como el solitario puntero de la temporada y con 38 puntos se aleja poco a poco de su más cercano perseguidor. Por otro lado, Universidad de Concepción se quedó con 13 puntos y sigue peligrando su opción de perder la categoría al finalizar este intenso Campeonato Nacional 2019.

Síguenos en