Diario y Radio U Chile

Año XII, 5 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Gustavo Alarcón le entrega una sorpresiva medalla de plata al Team Chile

El esgrimista terminó segundo en la prueba del florete y otorgó a nuestro país la medalla más inesperada de los Juegos Panamericanos.

Claudio Medrano

  Miércoles 7 de agosto 2019 10:49 hrs. 





Una jornada que no olvidará vivió el esgrimista del Team Chile Gustavo Alarcón, quien con tan sólo 20 años se colgó la medalla de plata en el Florete de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gustavo, quien comenzó su día con tres derrotas, fue tomando confianza y mejorando el nivel con el pasar de los combates, ganando los últimos dos de la fase grupal y logrando avanzar entre los 16 mejores.

Ahí, el nacional se fue midiendo con algunos de los mejores exponentes del mundo, pero eso no fue impedimento para seguir avanzando. Incluso en las semifinales, en donde dio cuenta del estadounidense Race Imboden, número dos del mundo, asegurando un lugar en la final.

En el combate decisivo, dio una dura batalla con el también norteamericano y medallista olímpico Gerek Meinhardt, pero cayó ajustadamente, consiguiendo un extraordinario segundo lugar en sus primeros Juegos Panamericanos.

“Feliz con la experiencia, con altos y bajos, se perdió y se ganó. Fui mirando de par a par a todos los contrincantes, agradecido de la energía que pude plasmar hoy en mi esgrima. Lo hice muy tranquilo. Ahora ya estamos pensando en Tokio, me queda la instancia del preolímpico”, analizó Gustavo tras la premiación.