Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera asegura que Chile será “carbono neutral” en 2050

El Mandatario reiteró que nuestro país es vulnerable a los efectos del cambio climático y por lo mismo se quiere poner a la vanguardia en materia medio ambiental.

Claudio Medrano

  Lunes 2 de septiembre 2019 15:47 hrs. 
piñera

Compartir en

El Gobierno presentó la agenda ciudadana para la COP 25 que se realizará en el mes de diciembre en nuestro país y además aprovechó de hacer una visita a las instalaciones que recibirán a los integrantes de esta cumbre ambiental que reunirá a gran parte de los países del orbe.

En la cita el Gobierno reiteró su compromiso con el combate al cambio climático y reiteró que Chile será un país “carbono neutral” al año 2050.

En esa línea el Presidente Sebastián Piñera señaló que Chile ha tomado algunas decisiones importantes como descarbonizar la matriz energética junto con eliminar las bolsas plásticas en el comercio.

A juicio del Mandatario, pese a que Chile no es uno de los países que más influye en la emisión de estos componentes, el Estado se ha propuesto estar a la vanguardia en la materia a nivel mundial “la sequía que nos afecta tiene mucho que ver con el calentamiento global y esto nos motiva para estar a la vanguardia de las iniciativas que se están llevando a cabo para cambiar esta realidad”, afirmó Piñera.

El presidente detalló cuáles son los principales componentes del plan que ha realizado nuestro país para avanzar en reducir la emisión de agentes contaminantes, “tenemos un plan para lograrlo, a través de políticas contundentes como la descarbonización de la matriz energética, también queremos reemplazar el uso de combustibles fósiles en nuestro transporte público por energía eléctrica o a futuro, por otro tipo de tecnología”, recalcó.

Schimdt cerrillos

El Mandatario, en compañía de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, recorrió el lugar donde se emplazarán las instalaciones donde se desarrollará la Conferencia de las Partes COP 25.

La reunión se llevará a cabo en el Parque Bicentenario Cerrillos que está ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda 5000, lugar donde se levantará el centro de convenciones que tendrá una extensión de 85 mil metros cuadrados de carpas que se distribuirán en 300 mil metros divididos en dos zonas.

Síguenos en