Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno presenta proyecto Parque Deportivo Estadio Nacional de cara a los Panamericanos

Diario Uchile

  Sábado 7 de septiembre 2019 13:16 hrs. 
efewfef

Compartir en

Más de 22.538 millones de dólares se destinarán para dar forma al ambicioso proyecto Parque Deportivo Estadio Nacional, que fue presentado este sábado por el presidente Sebastián Piñera y la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

La iniciativa –que contempla 64 hectáreas- modificará y creará recintos deportivos en el cuadrante del Estadio Nacional, acompañados de espacios recreativos y áreas verdes.

En palabras del mandatario, el proyecto cumplirá una doble función.

“Lo queremos transformar en un gran centro de eventos deportivos, pero al mismo tiempo en un gran centro donde la ciudadanía pueda venir a compartir con la familia, amigos, hacer deporte, y para recreación”.

hyhyyh

Todo esto, de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en Santiago el año 2023 que, a juicio de Piñera, será la mayor instancia deportiva organizada en la historia del país.

“Hemos diseñado un plan estratégico para poder hacer juntos el esfuerzo de hacer unos Juegos memorables (…) el evento deportivo más grande que haya organizado Chile en su historia”.

El proyecto Deportivo Estadio Nacional -que se espera terminar en el año 2021- no es la única iniciativa contemplada, pues también están considerados espacios en la comuna de Peñalolen y en el Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago Centro.

Síguenos en