Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Don Elías Figueroa recibe homenaje del Congreso Nacional

La Cámara de Diputados ocupó algunos minutos de la sesión de este martes para honrar la figura del ex seleccionado nacional.

Claudio Medrano

  Martes 24 de septiembre 2019 16:48 hrs. 
elias

Compartir en

El que es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de nuestra historia, Elías Figueroa, recibió este martes un homenaje por parte de los integrantes de la Cámara de Diputados, durante la sesión de sala que se registró durante la mañana en Valparaíso.

Bajo la atenta mirada del central que jugó en Unión La Calera, Santiago Wanderers, Peñarol, Internacional de Porto Alegre, Palestino, entre otros clubes, los diputados Pablo Prieto, Víctor Torres y Osvaldo Urrutia, pronunciaron discursos homenajeando la figura del que también es conocido como Don Elías.

El primero en tomar la palabra fue el diputado y ex futbolista profesional en los años ochenta, Pablo Prieto, quien destacó el ejemplo que significó la figura de Elías Figueroa para toda una generación de deportistas “para miles de futbolistas usted fue en quién nos vimos reflejados, un modelo de dignidad y orgullo para nuestra profesión”, señaló.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Víctor Torres, resaltó el presente de Elías Figueroa y su labor con jóvenes vulnerables “Don Elías lidera la Fundación Gol Iluminado, este proyecto se suma a su trabajo como embajador de la iniciativa Football for Peace”, recalcó.

Quien también tuvo palabras para el ex seleccionado nacional fue el representante de la UDI, Osvaldo Urrutia, quien destacó las características personales de Don Elías “se constituyó en un gran embajador de nuestro país, pero siempre se mantuvo sencillo y caballero”, señaló el parlamentario.

Durante su carrera deportiva Elías Figueroa obtuvo 12 títulos de primera división, más una Supercopa intercontinental cuando militaba en el Peñarol uruguayo. Además, ha recibido múltiples distinciones individuales entre los que destacan sus premios a mejor jugador de América, además de ser nombrado mejor jugador chileno del siglo XX por el Instituto Internacional de Estadísticas Deportivas.

Jugando por la selección chilena, Elías Figueroa posee el registro de ser el único jugador de nuestro país en estar presente en tres mundiales: Inglaterra 66, Alemania Federal 74 y España 82.

Síguenos en