Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo gana el Superclásico y la U se mantiene en zona de descenso

Con goles de Suazo, Paredes y Barroso, el cuadro albo marcó las diferencias en un entretenido partido jugado en el Estadio Monumental. El delantero local anotó su gol 216 y se convirtió en el histórico máximo artillero del fútbol chileno.

Diario y Radio

  Sábado 5 de octubre 2019 17:33 hrs. 
los-dos-records-que-buscara-romper-esteban-paredes-en-el-superclasico-ante-universidad-de-chile

Compartir en

En un entretenido encuentro jugado este sábado en el Estadio Monumental, Colo Colo marcó diferencias y se impuso por tres goles contra dos a la Universidad de Chile.

La apertura de la cuenta fue obra de Gonzalo Espinoza en el minuto 12 de tiro penal. Ya en la segunda mitad llegó la igualdad del local por parte de Gabriel Suazo.

En el minuto 65 del encuentro el atacante albo Pablo Mouche ganó un balón dividido dentro del área rival, por lo que cedió a Esteban Paredes que estaba en inmejorable posición, rematando solo y desatar la locura en Macul.

Minutos más tarde Ángelo Henríquez, aprovechó una desconcentración en Colo Colo para rematar con una perfecta volea desde fuera del área y dejar las cosas uno a dos.

Cuando el partido parecía que terminaba igualado, el defensa Julio Barroso con potente cabezazo después de un tiro de esquina, anotó el agónico tercer gol, decretando así el tres a dos definitivo y a su vez complicado aún más a la U en la permanencia.

Esteban Paredes, capitán del cuadro local, se hizo leyenda este sábado al anotar su gol número 216, y se convirtió en el máximo goleador en la Primera División del fútbol chileno.

El delantero quedó de forma exclusiva en el tope de la tabla histórica de artilleros, relegando al segundo lugar a otra leyenda de los albos, el fallecido Francisco “Chamaco” Valdés.

Síguenos en