Diario y Radio U Chile

Año XII, 26 de noviembre de 2020

Escritorio MENÚ

Gobierno invoca Ley de Seguridad Interior en querella por ataque a comisaría

El Intendente Metropolitano responsabilizó de los hechos a delincuentes que con sus "ataques buscan expulsar al Estado de los territorios".

Diario UChile

  Viernes 6 de diciembre 2019 13:43 hrs. 
foto_Guevara


La noche de este jueves, en las afueras de la Tenencia Mauricio Rivera López,de la comuna de La Granja se produjo una serie de incidentes que terminó con lesiones en tres uniformados. Según la información dada a conocer por la institución en la voz del coronel  Juan Narbona, de la Prefectura Sur  “todas las lesiones son por impactos balísticos y tienen carácter reservado“.

Según la información entregada por Carabineros los hechos ocurrieron después de una intervención de mujeres frente al mencionado recinto policial cuando un grupo de personas habría comenzado a insultar a los uniformados, para luego lanzar piedras a la tenencia lo que posteriormente  se habría transformado en un ataque con armas de fuego.

Luego de la situación ocurrida en La Granja, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunció que el Gobierno presentará una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado. La autoridad regional expresó que se trató de un ataque cobarde y condenable.

“Queremos señalar que estos ataques lo que buscan es expulsar al Estado de los territorios en los cuales estamos instalados, eso no va a a ocurrir: Carabineros, la PDI y el Estado de Chile van a seguir, en cada rincón del país, cuidando a nuestros ciudadanos”.

El intendente también informó que, producto de las balas, resultaron heridas cuatro personas, 3 de Peñalolén y la otra con residencia en la comuna de La Pintana quienes presentaban antecedentes de detenciones anteriores.

“No queremos más civiles heridos, pero tampoco queremos más policías heridos. Basta de violencia, queremos la paz para nuestra región, para nuestro país. Vamos a presentar querellas por delitos a la Ley de Seguridad Interior del Estado”, anunció Guevara durante un breve punto de prensa la mañana de este viernes.