Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Hércules siniestrado camino a la Antártica iba sin cargamento inflamable

"Íbamos con mantenimiento para el trabajo de la infraestructura de la base", sostuvo el general de Brigada Aérea de la FACh, Eduardo Mosqueira.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de diciembre 2019 12:37 hrs. 
gwgwgww

Compartir en

A más de 40 horas de siniestrado el avión C-130 Hércules camino a la Antártica, aun no hay rastros de la nave ni respuestas a la causa de su desaparición.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, se van conociendo detalles que ayudan a descartar distintas hipótesis de lo que pudo haber ocurrido.

Por ejemplo, se ha hablado de una posible explosión adentro de la aeronave. Ante esto, el general de Brigada Aérea de la FACh, Eduardo Mosqueira, aclaró este miércoles que el avión Hércules no cargaba ningún elemento inflamable más allá del combustible que necesita para su funcionamiento.

“Íbamos con mantenimiento para el trabajo de la infraestructura de la base”, sostuvo el uniformado.

Además, Mosqueira anunció que se ampliará el radio de búsqueda del avión desaparecido.

“Ahora vamos a tener cuatro cuadrantes, cada uno de ellos de aproximadamente 240 kilómetros por unos 120 (km). Estamos hablando de una distancia entre Santiago y Chillán, y del ancho de Chile”.

Sobre cuántos uniformados están trabajando en la búsqueda de la aeronave, el general aclaró que son más de 600 los que colaboran en el operativo.

“Hay medios materiales y humanos: 285 personas de la FACh, 286 de la Armada y de medios internacionales 69 personas”.

La búsqueda del Hércules puede durar hasta diez días, pues son seis días a los que podrían sumarse cuatro más. Pasado los diez días, “hay que tomar a nivel superior la determinación si es que se continúa con la búsqueda o no”, explicó Mosqueira.

 

Síguenos en