Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Atton renuncia a la Intendencia de La Araucanía

A través de una información difundida por Diario Financiero, Jorge Atton aseguró que los motivos de su dimisión tienen que ver con que "ya cumplió un ciclo".

Diario UChile

  Martes 17 de diciembre 2019 13:44 hrs. 
atton-1-696x413

Compartir en

Una nueva renuncia remece al Gobierno. Esta vez, se trata del Intendente de la Región de la Araucanía, Jorge Atton, quien se mantuvo solo 13 meses en dicho cargo.

Hay que recordar que, Atton asumió el cargo en noviembre del 2018 en medio del revuelo mediático por el asesinato de Camilo Catrillanca.

Su renuncia fue dada a conocer por Diario Financiero, y en donde se consigna que Atton ya había presentado su renuncia hace algunos meses, pero que se mantendrá en el cargo hasta que el Gobierno encuentre un reemplazante.

Así también, sobre los motivos de esta dimisión, el medio afirma “que, en los dos últimos meses, no había visto a su familia, que vive en Santiago, en medio del estallido social, y siente que cumplió un ciclo y debe darle espacio a nuevas autoridades”.

Además, el entorno político de Atton ha descartado que existan diferencias por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

La renuncia de Jorge Atton se suma a la de Rodrigo Ubilla de la Subsecretaría del Interior, así como a la salida de Andrés Chadwick a la cartera de Interior.

Síguenos en