Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Incendio en Valparaíso: Gobierno confirma “altísima” probabilidad de que sea intencional

"Esta gente que está provocando estos incendios sabe cómo hacer daño, lo hacen en la hora cero cuando las aeronaves dejan de volar, y en días de máxima temperatura", sostuvo el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de diciembre 2019 10:58 hrs. 
jjujujujujuuj

Compartir en

“Según PDI y Carabineros, las probabilidades de que este incendio haya sido intencional son altísimas”. Así lo afirmó, la mañana de este miércoles, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, a propósito del siniestro que afecta a dos cerros de Valparaíso y que ya ha consumido más de 200 casas.

Los cerros afectados son el Rocuant y San Roque, y se encuentran combatiendo el incendio 20 brigadas, 11 helicópteros y 5 aviones.

Sobre la eventual intencionalidad del siniestro, circula un video en el que se ve a personas descendiendo de una camioneta en el sector donde se habrían originado las llamas. Al respecto, Antonio Walker firmó que “por suerte tenemos el video y la PDI está muy activa en esto, es una camioneta blanca Fiorino que se vio en dos lugares del sector provocando el fuego. Esa es una muy buena prueba”.

“Esta gente que está provocando estos incendios sabe cómo hacer daño, lo hacen en la hora cero cuando las aeronaves dejan de volar, y en días de máxima temperatura”, continuó la autoridad.

Por esta intencionalidad, es que diversas autoridades han anunciado querellas contra quienes resulten responsables, entre ellas, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien ha dispuesto albergues para las familias afectadas y ha declarado emergencia comunal para facilitar la remoción de escombros y la reconstrucción.

Entre quienes también han anunciado acciones legales se encuentran el Ministerio del Interior, y la Intendencia de Valparaíso.

Síguenos en