Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Unidas Podemos definió a sus ministros para futuro gobierno con el PSOE

Dentro de los nombres elegidos por la colectividad de izquierda destacan Pablo Iglesias, Irene Montero y Alberto Garzón. Este martes Pedro Sánchez buscará nuevamente ser investido presidente del gobierno español.

Diario Uchile

  Domingo 5 de enero 2020 10:45 hrs. 
unidas podemos

Compartir en

Luego que este domingo fracasara la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del gobierno español, el líder del PSOE tendrá una nueva oportunidad este martes de conformar gobierno, en esta ocasión, con el apoyo de los parlamentarios de Unidas Podemos.

En la votación que se registró este domingo, Sánchez obtuvo 166 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. De conseguir esta misma votación el martes, tendrá asegurada la presidencia.

Por lo mismo, ya se comienza a definir lo que será su gobierno en compañía de Unidas Podemos, colectividad que ya designó a los ministros que integrarán el gabinete de Pedro Sánchez, con Pablo Iglesias encabezando la nómina.

El líder de Unidas Podemos, que en julio pasado había sido vetado por el PSOE, ahora será vicepresidente. La cartera de Igualdad estará a cargo de Irene Montero, mientras que Yolanda Díaz encabezará el ministerio del Trabajo.

Otros ministerios que estarán a cargo de representantes de Podemos serán el de Universidades que encabezará Manuel Castells de la confluencia catalana En Comú, mientras que Alberto Garzón de Izquierda Unida estará al frente de la cartera de Consumo.

Pedro Sánchez ha propuesto una coalición entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos, en lo que sería el primer gobierno de coalición en España desde el regreso de la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

El líder del Partido Popular de España, Pablo Casado, acusó ayer al presidente del gobierno en funciones de representar un “gobierno de pesadilla”, acusándolo además de pretender romper al país y perpetuarse en el poder.

Síguenos en