Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad Católica oficializó a Tomás Astaburuaga como su segundo refuerzo

Luego de alcanzar un principio de acuerdo con los cruzados, el defensor de 23 años cerró su llegada a la precordillera para esta temporada.

Diario Uchile

  Lunes 6 de enero 2020 14:31 hrs. 
ta

Compartir en

El actual bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, sigue potenciando su plantel y aseguró a su segundo refuerzo para la temporada 2020. Se trata del ex defensor de Deportes Antofagasta, Tomás Astaburuaga, quien se suma a la contratación del delantero argentino, Fernando Zampedri.

El nuevo jugador del conjunto precordillerano mencionó su alegría de ser parte del actual monarca de la Primera División de Chile que tendrá importantes desafíos esté 2020. “Muy contento. Feliz de llegar a un club como Católica que es el Bicampeón del fútbol chileno. Así que vengo con la expectativa muy alta de hacer un muy buen Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile”.

Además, Astaburuaga indicó que dará todo para ser protagonista y ayudar a cumplir los objetivos de la institución cruzada. “Vengo aquí a ganarme un puesto y reitero, muy contento, quiero quedarme en este club, así que vengo a jugármela al cien por ciento en los tres torneos y jugar la mayor cantidad de partidos. Agradecido por todo el apoyo e intentaré dar lo mejor de mí esta temporada”, sostuvo.

Con 23 años, el formado en Unión Española tendrá una dura misión en el bloque defensivo del elenco de la franja. En 2018 fue uno de los pilares en la última línea de los pumas, jugando 28 compromisos con un total de 2520 minutos jugados, en una histórica temporada del CDA que participó en la Conmebol Sudamericana. Un tremendo salto en la carrera del joven zaguero que buscará ganarse un puesto en el esquema de Ariel Holan este 2020.

Síguenos en