Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Chile derrota a Colombia pero queda fuera de Tokio 2020

La selección chilena de vóleibol masculino no pudo conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos, pasaje que finalmente obtuvo la selección de Venezuela.

Claudio Medrano

  Lunes 13 de enero 2020 10:40 hrs. 
chile vóleibol

Compartir en

Venezuela, que en su última presentación venció a Perú, se adueñó del cupo olímpico sudamericano masculino luego que Chile venciera en el duelo final a Colombia, cerrando así un espectacular torneo en Gran Arena Monticello.

El conjunto llanero salió dispuesto a primera hora a marcar diferencias y lo logró tras una sólida presentación ante el combinado peruano. Parciales de 25-19, 25-16 y 25-16 dan cuenta de un claro triunfo venezolano y que tuvo en las manos de Luis Arias, con 17 puntos, a su mejor anotador.

La victoria por 3 a 0 dejó a la “vino tinto” en el primer lugar de la tabla con 7 unidades, pero debía esperar que Colombia no superara a Chile, que entró a la cancha sin opciones de conseguir el cupo olímpico.

Con las gradas llenas y con un público muy entusiasta, los locales salieron a la cancha a cerrar el torneo de la mejor forma y lograr ante Colombia su segunda victoria en el torneo.

La selección venezolana se quedó con el pasaje rumbo a Tokio 2020.

La selección venezolana se quedó con el pasaje rumbo a Tokio 2020.

Un ajustado inicio dio cuenta de lo parejo de los equipos, lo que poco a poco fue cambiando merced avanzó el score a los puntos decisivos. En esa instancia, Chile sin presión fue más preciso y logró desnivelar con un efectivo bloqueo. En 25-22 se cerró la cuenta.

En la segunda manga Colombia presionó mejor con el saque y contrarrestó mejor el ataque chileno, marcando una diferencia de tres puntos que pudo mantener hasta el cierre del set, dejando la cuenta igualada a uno tras imponerse por 25-22.

A partir del tercer set el duelo fue todo de Chile, que mostró su mejor juego en el torneo con un sólido bloqueo y un inspirado Dusan Bonacic, que comandó el ataque chileno en la parte final del encuentro.

Claros 25-21 y 25-19 desnivelaron el partido hacia Chile, que con la victoria llegó a 6 puntos y se ubicó en la segunda posición, dejando a Colombia tercero también con 6 y a Venezuela, que llegó a 7, en el primer lugar y con los boletos para realizar su segunda actuación en su historia en los Juegos Olímpicos.

El público repletó el Gran Arena Monticello durante los tres días de competencias.

El público repletó el Gran Arena Monticello durante los tres días de competencias.

“Es muy difícil clasificar de esta manera, luego de ganar y tener que esperar el siguiente resultado para saber lo que va a suceder. Nosotros hace tres meses atrás vinimos al Sudamericano sin entrenar y para este preolímpico nos propusimos llegar de la mejor manera. Por otro lado, en lo personal, llevaba tres ciclos olímpicos soñando con este momento y feliz de ahora tenerlo” afirmó el capitán de Venezuela, José Carrasco.

“Llegamos un poco cansados a las competencias, pero la verdad esto es parte del juego. Yo creo que lo principal de este logro fue la manera en cómo perdimos ante Colombia, forzando y consiguiendo un punto. Pudimos haber ganado, pero no pudimos y finalmente se nos dieron los resultados gracias a que Chile ganó el último partido a Colombia” señaló el técnico de Venezuela, Ronald Sarty.

“Logramos jugar bien. Finalmente pudimos hacer nuestro mejor vóleibol, logrando coronarlo con un segundo lugar en esta Clasificatoria Olímpica. Estoy orgulloso del juego que demostramos” comentó el técnico de Chile, Daniel Nejamkin.

“Estamos tristes de no haber podido clasificar, pero de todas maneras nos vamos satisfechos por lograr un buen cierre con nuestra gente” aseguró Simón Guerra, seleccionado chileno.

Fotos: Top Comunicaciones.
Síguenos en