Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Coordinadora de Asambleas Territoriales convoca al primer encuentro regional de vecinos

La actividad será este sábado 18 de enero, desde las 15 horas, en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago.

Diario UChile

  Jueves 16 de enero 2020 18:58 hrs. 
coordinadora asambleas

Compartir en

Este sábado 18 de enero, se realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Asambleas Territoriales, en el que vecinos y vecinas de diferentes sectores de la Región Metropolitana buscan articularse y trabajar en conjunto con el total de espacios autogestionados, esto, para elaborar estrategias de participación y representación en medio de la crisis social del país.

La convocatoria surge de la Coordinadora de Asambleas Territoriales (CAT) y no solo es para quienes estén siendo parte de esta organización, sino también para cualquier otra asamblea territorial que desee participar en esta articulación.

Carlos Villalobos, de la Asamblea El Claustro de Santiago, destacó el hecho de unirse como comunidades.

“Somos vecinas, vecines, vecinos de todos los territorios de la región y, con el afán de reconstruir el tejido social que la dictadura nos arrebató, apostamos a articularnos para reconocernos como clase, y elegir una voz representativa de los sectores históricamente ignorados desde 1973″.

Por su parte, Priscila Rojas, de la Asamblea Marín y Alrededores, en el límite entre Santiago centro y Providencia, destacó la importancia de convocar a este tipo de actividades en medio del proceso constituyente.

“La generación de espacios donde, como vecines, nos hemos encontrado, ya son parte del inicio de un proceso constituyente y debemos seguir avanzando hacia una asamblea popular constituyente. Esta debe echar por la borda la Constitución sangrienta del 80 y permitir una nueva forma en la que vivamos nuestra sociedad reflejada en una Carta Magna construida en un proceso constituyente verdaderamente democrático“.

La Coordinadora de Asambleas Territoriales (CAT) reúne a 25 organizaciones y asambleas que caracterizan el espacio como una coordinadora popular, autoconvocada, autónoma de los partidos políticos, horizontal, feminista y democrática, orientada a encontrar las demandas comunes que van surgiendo de los territorios, la lucha contra la impunidad y por una vida digna.

El Primer Encuentro Metropolitano de la CAT será este sábado 18 de enero, desde las 15 horas, en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago.

Síguenos en