Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad Católica derrota a Antofagasta y queda como líder del Campeonato Nacional

El cuadro cruzado se impuso por tres goles a dos en el norte y se mantienen invictos en el torneo.

Diario Uchile

  Domingo 9 de febrero 2020 14:50 hrs. 
uc

Compartir en

Universidad Católica viajó hasta el norte del país para medirse ante Deportes Antofagasta en un duelo de invictos. Los Cruzados esperaban mantenerse en la cima del Campeonato Nacional 2020, pero en frente tenían una escuadra que desplegó un gran fútbol en las dos primeras fechas. Finalmente, la victoria fue para los estudiantiles.

En la primera parte, los dirigidos por Ariel Holan sufrieron con el juego de los nortinos y tuvieron varios errores defensivos. Matías Dituro, como ha sido la tónica en los últimos años, apareció para evitar el primer tanto de los “pumas”. A medida que avanzaba el tiempo se podía apreciar a un equipo incómodo, pero apareció Edson Puch.

El iquiqueño fue factor y una de las grandes figuras del encuentro. A los 26 minutos, Puch conectó un centro de Alfonso Parot y de volea puso el 1-0 transitorio. Sin embargo, el combinado de Juan Manuel Asconzábal no se quedó ahí y mediante un penal bastante dudoso, ejecutado por Eduard Bello (35′), puso la paridad. Sin embargo, nuevamente apareció el formado en Huachipato.

Luego de una lucida jugada personal en el área de los antofagastinos, dejó en solitario a Fernando Zampedri (45′), quien sólo tuvo que empujarla a la portería de Fernando Hurtado.

El segundo tiempo comenzó con los precordilleranos intentando manejar un poco más el balón, aunque a medida que avanzó el juego se transformó en un ida y vuelta constante. A los 79 minutos, nuevamente Parot lanzó un gran centro para dejar sólo a Zampedri, quien llegó a su tercer tanto en el torneo. Carlos Muñoz anotó el 2-3 definitivo en los descuentos.

Con este resultado, la UC trepó al primer lugar de la competición con puntaje ideal (9 unidades). Deportes Antofagasta, por su parte, queda momentáneamente en la tercera posición.

Foto: Facebook Cruzados.
Síguenos en